• 20 ABR DE 2024

Ariel Holan y las críticas al funcionamiento de la UC: "No tenemos ningún conflicto"

Holan |

El director técnico de Universidad Católica además desmintió el supuesto quiebre dentro del camarín cruzado.

Universidad Católica atraviesa un peculiar momento futbolístico. Los dirigidos por Ariel Holan son punteros en el campeonato nacional, siendo el equipo más goleador con un promedio de 2,6 tantos por partido.

Sin embargo, la sorpresiva eliminación en Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano han llenado de cuestionamientos al funcionamiento cruzado, principalmente por la cantidad de anotaciones en contra que reciben.

A principios de semana, el periodista Manuel de Tezanos afirmó sobre el presente precordillerano que "está todo roto”, declaración que fue respondida por Holan.


Síguenos en: Google News


“No tenemos ningún conflicto con el plantel ni el plantel con nosotros. Estamos haciendo ajustes, pero son explicaciones que quedan en el seno nuestro”, sostuvo el estratega.

Universidad Católica
"Está todo roto": Manuel de Tezanos reveló el crítico momento dentro del camarín de Universidad Católica

El periodista aseguró que el plantel cruzado atraviesa un complejo presente, con Mauricio Isla y Ariel Holan como principales apuntados.

El técnico argentino agregó que “prácticamente el equipo tuvo un recambio de 23 a 25 futbolistas. En ocho partidos, hacer que gane, guste y golee, es difícil en un equipo en formación”.

A ratos encontramos nuestra mejor versión, pero no la hemos podido consolidar. Se ha hecho una buena cantidad de goles y eso por fruto del trabajo colectivo, con destellos de fútbol de alto nivel", comentó.

Holan enfatizó en que “vine con la tarea de enderezar el barco y hacer ese recambio, pues se fueron jugadores importantes como Puch, Fuenzalida, Lanaro y Aued”.

En esa misma línea, el entrenador de la UC fue categórico y sentenció que “tenía dos opciones, irme a descansar a Bariloche o meterme en este berenjenal, sabiendo que con lo que me daba el club tenía la opción de responder y respondí al recuperar al equipo en el torneo pasado".

En su próximo desafío, los cruzados visitarán a Magallanes este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en marco de la fecha 9 del campeonato nacional.