• 26 ABR DE 2024

Ñublense y Curicó Unido quieren dejar atrás sus malas rachas en la apertura de la fecha 9 del campeonato nacional

campeonato |

Universidad de Chile recibirá a Copiapó, mientras que Colo Colo visitará a Cobresal.

Este viernes desde las 19:00 horas Ñublense recibirá a Curicó Unido en el Estadio Ester Roa de Concepción, en el que será el partido inaugural de la novena fecha del campeonato nacional 2023.

Los chillanejos trasladarán su localía hasta la octava región, producto a los trabajos que se están realizando en el Nelsón Oyarzún, en un duelo entre dos escuadras que no vienen en su mejor momento.

Ambos equipos arrastran cinco partidos sin triunfos, por lo que esta tarde buscarán reivindicarse y replicar el rendimiento mostrado durante la temporada pasada.


Síguenos en: Google News


Colo Colo juega el sábado, la U y la UC el domingo

La jornada sabatina contemplará cuatro partidos. El primero será entre Huachipato y Everton a las 12:00 horas, posteriormente, de manera simultanea a las 18:00 horas, Colo Colo viajará hasta el norte para enfrentar a Cobresal, mientras que O'Higgins jugará ante Coquimbo Unido. Por último, Unión La Calera se medirá ante Audax Italiano a las 20:30 horas.

Tras el opaco empate en el Superclásico, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán visitar a un complicado cuadro minero, que al igual que los albos, se ubican en la parte media alta de la tabla con once unidades.

Por su parte, los acereros tendrán la gran oportunidad de retomar el liderato, teniendo en cuenta que aún tienen dos partidos menos que los otros equipos.

Superclásico
Superclásico: Liberan audios del VAR sobre supuesta mano penal de Yonathan Andía

El campeonato nacional publicó la conversación entre Cristián Garay y la cabina de asistencia en la controversial jugada en que Colo Colo pidió la pena máxima.

La fecha se terminará de jugar el domingo, con los tres encuentros restantes. Desde las 18:00 horas, Universidad de Chile recibirá a Deportes Copiapó en Valparaíso, para dar paso al duelo entre Unión Española y Palestino y al de Magallanes ante Universidad Católica, ambos a disputarse a las 20:30 horas.

Luego de la igualdad conseguida en el Monumental, la "U" buscará seguir en los primeros lugares y estirar su racha invicta de cinco partidos ante el colista del campeonato. Los cruzados por su lado intentarán mantenerse primeros ante una "Academia" que viene de ser eliminada de la pre Copa Libertadores.