• 18 ABR DE 2024

Superclásico: Liberan audios del VAR sobre supuesta mano penal de Yonathan Andía

Superclásico |

El campeonato nacional publicó la conversación entre Cristián Garay y la cabina de asistencia en la controversial jugada en que Colo Colo pidió la pena máxima.

El opaco Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile del pasado domingo sigue estando en la palestra por la polémica jornada que se vivió tanto dentro como fuera de la cancha.

Esta vez el canal oficial del campeonato nacional hizo público los audios del VAR de la controversial jugada en la que Yonathan Andía baja una pelota, donde los albos reclamaron una supuesta mano penal.

En el partido el árbitro Cristián Garay desestimó la pena máxima contra los azules y tampoco recurrió a la tecnología para revisar en detalle el momento. Tras el encuentro, el mismo Gustavo Quinteros declaró que "a mí me la mostraron y fue mano".


Síguenos en: Google News


Gil
"De la puerta para afuera es problema de cada uno": Leonardo Gil se refirió a la agresión de Jordhy Thompson

El volante de Colo Colo no quiso ahondar en los graves hechos protagonizados por el extremo de 18 años.

Los audios del VAR

Sin embargo, estas dudas en cuanto al arbitraje de Garay quedaron en nada con la revelación de los audios de los jueces que se encontraban en el VAR.

“Pecho. Tiro de esquina, tiro de esquina. Le pega en el pecho en un intento de controlar con mano pegada. Las manos las tiene pegadas igual”, se puede escuchar desde la cabina.

A lo que Garay sostiene que “para mí intenta controlar, la tiene cercana al cuerpo".

“Dame más ángulo, gestiona por favor, gestiona, la estamos chequeando. ¿Le pega en el pecho y después en la mano o es solo pecho? No, es solo pecho, mira. Ya, primero le pega en el pecho. Estamos”, sostuvieron desde el VAR, dando así por finalizada la gran polémica del Superclásico.