"Supieron de un león herido...": Universidad de Chile cierra el capítulo de la Sudamericana con potente comunicado
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
 
                                  Departamentos entregados podrán recibir a más de 6 mil deportistas que serán parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Hoy se llevó a cabo la primera entrega de los departamentos que tienen como fin recibir a los más de 6 mil deportistas y miembros de equipos deportivos que participaran en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos durante octubre y noviembre de este año.
Fueron 309 las viviendas entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a la Corporación Santiago 2023, quienes administran el evento.
Son por ahora cuatro torres las entregadas por el Serviu, incluido el edificio E que albergará al Team Chile y Para Chile. En las semanas siguientes el proceso seguirá en marcha hasta completar los 1.355 departamentos, que a partir del año 2024 estarán en manos de un igual número de familias gracias a subsidios habitacionales.
 
                                  Las señales se unirán para cubrir la actividad deportiva más importante de los últimos 10 años en Chile.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, celebró un nuevo avance en lo que corresponde a la organización de esta cita multideportiva de proporción continental, destacando lo importante que es ''dar a conocer a toda nuestra comunidad lo significativo, lo valioso y lo importante que es albergar un megaevento como este''.
Por otra parte, el recientemente designado director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, tomó simbólicamente las llaves de los departamentos e informó acerca de los avances: "Tenemos ya todo preparado para empezar a vestir estos departamentos, a chequear que estén en buenas condiciones y que todo aquel deportista que nos visite reciba un lugar donde pueda descansar, preparar sus próximas competencias y, principalmente, sentir todo ese cariño y solidaridad que esperamos darle durante los Juegos".
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.
