Tras restarse de la nómina de la Selección Chilena en la pasada fecha FIFA, Claudio Bravo se refirió a su controversial automarginación por priorizar sus vacaciones.
A pesar de que se abstuvo de participar de los partidos de La Roja frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, el guardameta rompió el silencio asegurando que "siempre voy a estar ahí para la Selección".
En conversación con TNT Sports, el arquero abordó la posibilidad de ser citado en las próximas eliminatorias del Mundial de 2026, expresando que dependerá del "rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de lo que me toca ahora de la mejora manera posible. Cuando consigues eso, las puertas siempre están abiertas".
"Siempre voy a estar ahí para la Selección. Lo que sí es que ahora dejé claro que necesitaba un periodo de descanso. Voy a cumplir 41 años y, quieras o no, eso también se nota", aseveró Claudio Bravo.
En cuanto a un posible retorno para jugar en Chile, el guardameta reconoció que "no solamente depende de mí", argumantando que existen varios factores a tener en cuenta, además de su propia condición física.
"Mi futuro sigue siendo en el Betis por una temporada más, y después de eso ya veremos que toca. Si vuelvo, quiero sentirme útil, importante si me toca volver a hacerlo y en el lugar que me toque estar", sentenció Claudio Bravo.