Un bochorno. Palestino tenía todo para avanzar de ronda. Sólo un empate le bastaba para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, pero fracasó.
El equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez se medía ante Fortaleza de Brasil, primero y clasificado, mientras el otro partido era San Lorenzo contra Estudiantes de Mérida.
Los baisanos tenían ocho puntos y diferencia de un gol a favor, mientras los argentinos tenían cinco unidades y dos goles en contra, más fácil imposible, pero.... Sucedió lo peor.
Lucas Crispim puso en ventaja a los brasileños, mientras en Argentina, los cuervos empataban con el cuadro venezolano al final del primer tiempo.
Pero desde el otro lado de la cordillera, los goles comenzaron a caer. Adam Bareiro, Nahuel Braida y Nahuel Barríos, le daban el 4-1 a San Lorenzo, mientras en Rancagua un viejo conocido atacaba.
Lucero volvió
En su regreso al país después de abandonar Colo Colo, Juan Manuel Lucero volvía como jugador del Fortaleza.
Y tal como lo hizo en su pase por Chile, el ariete no perdonó marcando el 2-0 transitorio sobre 74', eliminando a Palestino por la diferencia de gol.
De nada sirvió el gol de Agustín Farías dos minutos después, ya que el 2-1 en contra más la goleada de San Lorenzo dejaba sin opción a los chilenos.
Así, terminó la participación internacional de los nacional, que se suman a Magallanes, que también fue eliminado en fase de grupos, mientras Audax Italiano avanzó de ronda.