A sus 35 años, Gary Medel tomó la decisión de regresar a Sudamérica y lo hará al Vasco da Gama de Brasil, lo que desató la furia de los hinchas cruzados.
Según detalla el diario AS, el representante del "Pitbull", Fernando Felicevich, negocia los detalles finales, pero este fin de semana será anunciado.
"Este fin de semana se discutirá el apartado de los premios, pues el año y medio de contrato ya está apalabrado", consignó el sitio deportivo.
18 meses de contrato
De esta manera, el seleccionado nacional volverá a jugar en Sudamérica luego de 12 años vistiendo la camiseta de diversos clubes en Europa.
Y, por tratarse de un contrato por 18 meses, se puede especular que Gary Medel gastará sus últimos cartuchos en el elenco del Brasileirao.
Eso, justamente, provocó la ira de los hinchas cruzados en redes sociales, donde fustigaron al capitán de la Roja por no elegir al club que lo formó.
Según recoge el sitio Bolavip, los fanáticos de la Franja le hicieron la cruz al bicampeón de América, que defendiendo a Vasco cumplirá 37 años.
“Que no vuelva más” y “Que le vaya bien”, según el mencionado portal, fueron algunos de los mensajes que los hinchas universitarios le colgaron a Medel.
Penúltimo lugar
De todos modos, la llegada de Gary Medel al cuadro de Río de Janeiro no será a pasear, ya que Vasco da Gama vive un momento súper agobiante.
El "Gigante de la colina" está en el penúltimo lugar del Brasileirao con apenas 6 puntos, lo que convirtió en una caldera a la institución.
Incluso, después de la caída frente a Goiás, la hinchada protagonizó graves incidentes e incluso trató de entrar al camarín.
Por eso, el nuevo club del "Pitbull" recibió una dura sanción y jugará un mes sin público.