• 27 ABR DE 2024

Novak Djokovic agiganta su leyenda y supera a Rafael Nadal como el tenista con más Grand Slam

Djokovic |

El serbio, número 1 del mundo, superó en la gran final de París a Castar Ruud, quien octavos de final eliminó al chileno Nicolás Jarry.

Sobre la emblemática arcilla de París, el serbio Novak Djokovic agigantó aún más su legado en el deporte mundial, luego de convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia.

Todo luego de superar en la final de Roland Garros, al noruego Caster Ruud, quien octavos de final venció al chileno Nicolás Jarry, pero que nada pudo hacer para evitar la tercera corona del balcánico Francia. (2016, 2021 y 2023).

En concreto quien es hoy el número uno del mundo, hizo gala de su talento y jerarquía en las grandes instancias, derrotando a su rival con parciales de 7-6, 6-3 y 7-5.


Síguenos en: Google News


Nicolás Jarry
Nicolás Jarry avanzó a tercera ronda de Roland Garros y aseguró 97 mil euros de premio: ya es 31° del ranking ATP

El tenista nacional confirmó su gran momento y venció en cuatro sets al número 7 del mundo, el norteamericano Tommy Paul.

Djokovic el más veterano

Con 36 años cumplidos, "Nole" se convirtió en el tenista más longevo en quedarse con la corona parisina, sitial que le pertenecía al español Rafael Nadal quien se recupera de una lesión antes de cerrar su carrera.

Precisamente al mismo español, fue el que Djokovic superó en el número de título de Grand Slam con 23, uno más que el mallorquí, y tres más que el ya retirado Roger Federer.

A su tercer título en Francia, "Nole" debe sumar 10 coronas en Australia, 7 en Wimbledon y 3 en el US Open.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones