• 18 JUL DE 2024

Nicolás Jarry avanzó a tercera ronda de Roland Garros y aseguró 97 mil euros de premio: ya es 31° del ranking ATP

Nicolás Jarry |

El tenista nacional confirmó su gran momento y venció en cuatro sets al número 7 del mundo, el norteamericano Tommy Paul.

Nicolás Jarry (35° de la ATP) vive uno de los momentos más altos de su carrera, y eso quedó de manifiesto este jueves en París, donde el tenista chileno avanzó sin mayores problemas a la tercera ronda de Roland Garros luego de vencer al norteamericano Tommy Paul (17°).

El nieto de Jaime Fillol necesitó de tres horas y seis minutos para vencer al estadounidense, quien curiosamente fue el que se puso arriba en el marcador durante el primer set (6-3). Luego vendría lo mejor del "Jirafo" para imponerse con parciales de 6-1, 6-4 y 7-5.

"Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así", dijo Jarry luego del match.


Síguenos en: Google News


Sobre el rival que enfrentó sobre la arcilla gala, el chileno dijo que "es un jugador muy especial por sus características, es muy sólido y rápido, y lanza buenos tiros. Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio".

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry ya conoce cuál es su rival para la segunda ronda de Roland Garros

El tenista nacional saltará a la cancha este jueves 1 de junio, no antes de las 8 de la mañana hora chilena.

Nicolás Jarry ya tiene rival

Ahora en tercera ronda, Jarry se verá las caras ante el también estadounidense Marco Girón (75°), ante quien no registra duelos previos.

Esta victoria le permite un nuevo ascenso en el Live Ranking, listado donde el chileno aparece de momento en el casillero 31. Y de paso lo hace dueño de 97 mil euros, premio para quienes llegan a tercera ronda del Grand Slam parisino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones