Cuba, paraíso de playa blancas, buen ron, fanáticos del béisbol, tierra de los Castros y próximo rival de Chile este domingo a las 19 horas en el Ester Roa de Concepción.
Los caribeños ya están en el país para el encuentro que se disputará con más de 20 mil personas en Collao, a donde llegan con algunas "joyitas".
Hasta hace unos años, la deserción de los atletas cubanos era común, especialmente en el fútbol, ya que la selección se componía básicamente de jugadores de la liga local, algo que ha cambiado.
Es por eso que ahora en la nómina aparecen jugadores que militan en Costa Rica, Nicaragua e incluso Europa, que intentarán sorprender a la roja de Berizzo.
A poner ojo
Luis Javier Paradela es la principal figura. Juega en el Saprissa de Costa Rica, donde anotó 10 goles en 39 partidos y fue escogido como el mejor jugador de la isla.
Otro a tener en cuenta es el defensor Carlos Vásquez, del Dornbirn de la segunda división de Austria, pero con pasado en el fútbol español.
E incluso aparece un futuro compañero de Lionel Messi, Modesto Méndez, quien milita en el Inter Miami de Estados Unidos.
Tras el duelo contra Chile, los centroamericanos se medirán a Uruguay en la previa de su participación en la Copa de Oro 2023.