• 27 ABR DE 2024

Gary Medel es el único sobreviviente de la Generación Dorada que jugará frente a Cuba

Gary Medel |

Eduardo Berizzo ensayó el equipo con el que enfrentará a los caribeños este domingo desde las 18 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El domingo a las 19 horas Chile jugará un nuevo amistoso con mira al arranque de las Clasificatorias frente a Cuba, y este viernes el DT de la Roja, Eduardo Berizzo, probó, con Gary Medel a la cabeza, el equipo titular que se medirá a los caribeños.

Tal como lo comentó en rueda de prensa, el "partido servirá para ver a quienes se están sumando al proceso", salvo la presencia de Gary Medel, quien será el único histórico de la Generación Dorada que acumulará minutos.

De esta forma, y respondiendo a la rotativa que Berizzo dispondrá en el arco, Cristóbal Campos será en encargado de custodiar la meta nacional, dejando en el banco a Brayan Cortés y Gabriel Arias.


Síguenos en: Google News


Imagen futbol,
Los próximos compromisos de la selección Chilena

Bajo la dirección del entrenador Eduardo Berizzo, Chile se enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en una serie de encuentros que servirán como preparación para la Copa América 2024.

Gary Medel capitán del equipo

En la defensa el "Toto" dispondrá de cuatro hombres: Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Gary Medel (capitán) y Eugenio Mena; la zona media será responsabilidad de Nayel Mehssatou, Williams Alarcón y Javier Altamirano; mientras que en delantera alinearán Marcos Bolados, Alexander Aravena y Misael Dávila.

Antes del entrenamiento de este viernes, el DT Eduardo Berizzo enfrentó a los medios, refiriéndose a la situación de Claudio Bravo, quien optó por las vacaciones en lugar de venir a Chile.

"Como conductor, uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo que es un aspecto muy importante, aquí viene quien está rindiendo en nivel en su club y merece ser convocado, pero las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo", comentó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones