• 20 ABR DE 2024

Los próximos compromisos de la selección Chilena

Imagen futbol |

Bajo la dirección del entrenador Eduardo Berizzo, Chile se enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en una serie de encuentros que servirán como preparación para la Copa América 2024.

El delantero Alexis Sánchez, conocido cariñosamente como el "Niño Maravilla", ha demostrado su valía en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella. Aunque su equipo no pudo optar al título en esta temporada, Sánchez ha brillado en el terreno de juego, logrando anotar  14 goles y repartir 3 asistencias ayudando así al conjunto marsellés a alcanzar por segundo año consecutivo plaza para disputar la Champions League. Esta impecable clasificación está generando pronósticos suculentos en las casas de apuestas y todo lo que debes saber sobre ellas lo podrás encontrar aquí. La experiencia y liderazgo de Alexis serán fundamentales para el equipo chileno en estos partidos amistosos, donde buscará mantener su nivel y seguir aportando goles y asistencias.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, Arturo Vidal, apodado el "Rey Arturo", ha encontrado su lugar en el Flamengo. El centrocampista ha mostrado un excelente desempeño en su nuevo club, convirtiéndose en un jugador clave en el mediocampo. Vidal, reconocido por su entrega y calidad técnica, es una pieza fundamental en el esquema táctico de la selección chilena. Su presencia en el equipo aportará experiencia y liderazgo, además de su habilidad para marcar goles desde fuera del área.

Otro jugador destacado de la convocatoria es Erick Pulgar, quien también juega en el Flamengo. Pulgar ha sido una grata sorpresa para su club y se ha ganado un lugar en la selección nacional. Su habilidad para recuperar balones y su visión de juego hacen de él un centrocampista versátil y completo. Su inclusión en la lista demuestra la calidad y profundidad que tiene el equipo chileno en esta posición clave.

Arturo Vidal
Arturo Vidal le puso fecha a su retiro en la selección chilena

El volante confesó que le gustaría seguir en la Roja, por lo menos hasta el próximo mundial. Proceso de tres años, en el cual si Vidal llegase a completarlo, tendría casi cuatro décadas.

Sin embargo la ausencia más sonada es la de Claudio Bravo. El portero titular del Betis es la gran sorpresa en esta convocatoria, parece que los años pasan para todos y el hombre que levantó dos Copas Américas como capitán de “La Roja” no entra en los planes del ex entrenador del Celta.

El entrenador Eduardo Berizzo también ha llamado a jugadores provenientes del Campeonato Nacional chileno. Destaca el gran arranque de Huachipato, que ha sido recompensado con las convocatorias de Joaquín Gutiérrez, Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez. Estos jóvenes talentos tendrán la oportunidad de mostrar su valía y ganarse un lugar en la selección, aportando frescura y energía al equipo.

Además, la Universidad de Chile también estará representada en la selección con los jugadores Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Lucas Assadi. Estos futbolistas han destacado en el campeonato local y han sido seleccionados por su rendimiento y potencial. Su inclusión en el equipo nacional es un reconocimiento a su trabajo duro y un estímulo para seguir creciendo en sus carreras.

En cuanto a los encuentros en sí, Chile enfrentará a Cuba y República Dominicana como local, en los estadios Ester Roa y Sausalito, respectivamente. Estos partidos serán una oportunidad para que los jugadores chilenos se conecten con su afición y demuestren su calidad en casa. Posteriormente, cerrarán el mes de junio enfrentando a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, un desafío que pondrá a prueba su resistencia y capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de juego.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones