• 24 ABR DE 2024

"Hoy es nuestro nivel": La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia previo a las Clasificatorias

La Roja |

Hinchas de la Selección calificaron como "una falta de respeto" el nivel de los rivales que se enfrentarán a Chile durante el mes de junio. Duelos se jugarán en Concepción, Viña del Mar y Santa Cruz de la Sierra.

Las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 arrancan en el mes de octubre, y el estadio Centenario de Montevideo, será el escenario para el gran estreno por los puntos de la Roja al mando de Eduardo Berizzo.

Con la idea de ajustar fórmulas de cara a la competencia oficial, en el mes de junio la selección afrontará una nueva fecha FIFA. Si bien en primera instancia se pensó en una gira por Europa, con rivales de peso como por ejemplo Alemania (existieron negociaciones), el deseo del "Toto" era jugar en territorio nacional, para rencontrar al público con el equipo de todos.

Eduardo Berizzo
"Estamos a muerte con el Toto": La Roja muestra su apoyo a Berizzo tras la victoria frente a Paraguay

Arturo Vidal y Guillermo Maripán salieron a defender a Eduardo Berizzo luego de las criticas respecto a su trabajo como entrenador de la selección.


Síguenos en: Google News


La Roja vuelve a Chile

En ese escenario, las opciones se redujeron al mínimo y finalmente la ANFP logró abrochar tres duelos de preparación de bajo tonelaje. La Roja se medirá con Cuba (11 de junio en Concepción), República Dominicana (16 de junio en Viña del Mar) y Bolivia (20 de junio en Santa Cruz de la Sierra).

Apenas se oficializaron los encuentros, la reacción en redes sociales fue inmediata, criticando la categoría de los desafíos que enfrentará el equipo de Eduardo Berizzo.

El malestar de los hinchas

"Una falta de respeto", "rivales corneta", "caíamos al fondo", fueron algunos de los comentarios en Twitter, donde al menos los hinchas exigieron un precio al alcance de cualquier bolsillo para ver este tipo de desafíos.

Quien se sumó a las críticas, pero con algo más de resignación, fue el ex seleccionado nacional Jean Beausejour. "No es un presente grato, pero hoy Chile, salvo los tres o cuatro jugadores que son más o menos atractivos para otras selecciones, en la realidad, te demuestra que este es el nivel de amistosos que puedes jugar", dijo en radio ADN.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones