• 20 ABR DE 2024

Santiago 2023: seis canales transmitirán los Juegos Panamericanos

Santiago 2023 |

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos serán transmitidos en un hecho históricos por TVN, Canal 13, Chilevisión, CDO, TNT Sports y Zapping.

Chile se prepara recibir a nueve mil atletas y Para atletas que aterrizarán en nuestro país en octubre para participar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que comienzan el próximo 20 de octubre y los que se realizaran en Santiago.

Un evento deportivo que sin dudas no queda ajeno a nadie, ya que esta fiesta deportiva estará presente en las calles y diferentes escenarios nacionales dejando una huella en la historia tanto social como deportiva de nuestro país. Y para que nadie se quede sin seguir ni ver cada competencia que darán vida a este encuentro, los diferentes canales se están preparando para transmitir cada minuto de este megaevento.

Floridanos
Juegos Panamericanos: 18 deportistas floridanos recibieron millonaria beca con miras a Santiago 2023

En una ceremonia realizada en el Estadio Bicentenario, se entregó a 18 seleccionados floridanos en los fondos concursables categorías A y B, un apoyo en dinero de 1 millón y 500 mil pesos respectivamente, para costear implementación y entrenamiento deportivo.


Síguenos en: Google News


 

Zapping

Así es, porque tal como lo lees, los diferentes canales nacionales se pondrán la camiseta por estos Juegos y transmitirán en sus señales oficiales de la televisión abierta, este será el caso de TVN y Canal 12, quienes se suman a los canales de pago TNT Sports y Zapping, con esta gran noticia ya nadie se podrá ausentar y ser parte de esta fiesta que convocará a todas las regiones de América.

Este hecho, será épico porque jamás se ha visto una transmisión televisiva con estas características, convirtiéndose en un hecho histórico, algo que alegra a los amantes del deporte, ya que se está dando espacio a las disciplinas que muchas veces quedan al margen de las celebraciones deportivas, siendo ajenas al colectivo social.

fvpaboxxeaaiadt.jpeg,
¿Dónde se disputarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos?: bowling del mall Plaza Vespucio será una de las sedes

Cuatro regiones y 19 comunas serán parte del mega evento deportivo que marcará la agenda desde octubre del próximo año.

Transmisión Histórica

La transmisión contará con 35 unidades móviles de televisión y habrá 26 señales de TV a disposición de los medios que cubrirán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que comienzan en solo cuatro meses.

Además, se transmitirán todas las disciplinas ninguna quedará afuera, con emisiones matutinas a las 08:00 AM, las que en algunas ocasiones se extenderán hasta la medianoche, una maratón deportiva que no hay que dejar de ver.

¿Qué pasará con fútbol?, los partidos serán televisados con 18 cámaras, un despliegue nunca antes visto en nuestro país, ya que lo máximo que ha llegado la cobertura en Chile, ha sido de 10 cámaras, esto es un antecedente que los Juegos Santiago 2023, están preparados y que tendrán un nivel que pocas veces hemos presenciado.

Por otra parte, el acuerdo establece que la transmisión de siete horas diarias durante los 15 días de competencias panamericanas, a esto se agregan cinco horas en el caso del deporte adaptado. Por lo anterior, se espera que octubre y noviembre, meses que durará este histórico evento deportivo, serán recordados como los meses que le hicieron justicia al deporte, esto por la gran cobertura y compromiso de los medios de comunicación a que sea una fiesta llena de colores, alegrías y entretención y que se visualicen deportes que muchas veces son ignorados, además de ser una instancia de integración.

Harold Mayne-Nicholls
Harold Mayne-Nicholls asume nuevo CEO de Santiago 2023

A 140 días de los Juegos Panamericanos, designaron al expresidente de la ANFP a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Corporación.

Serán dos mil horas repartidas en 60 disciplinas convencionales y 18 paralímpicas. Además en los contratos se considera la promoción necesaria para dar a conocer el magnoevento, programación especial y diversas acciones que contextualizarán el contenido deportivo, apuntando a la importancia social, legado material y cultural.

Para el caso de competencias específicas que tienen un mayor nivel de complejidad, como por ejemplo los deportes de piscina, la organización cuenta con equipamiento necesario para tomas subacuáticas. Además, más de 27 drones estarán sobrevolando de forma permanente las sedes de competencia, sacándole el máximo provecho a esta tecnología y su atractivo audiovisual.

LEGADO

Sin dudas, este evento quedará en la memoria y retina de todos quienes serán parte tanto en la participación, organización y el espectador. Es por esto que la empresa española Mediapro, quien está a cargo de la producción televisiva del evento, está liderando un proceso intenso de capacitación para profesionales del área audiovisual.

En conjunto al Instituto Profesional Santo Tomás, inició el curso que tendrá como objetivo entregar todos los conocimientos necesarios para garantizar que las transmisiones deportivas sean del más alto nivel, además los estudiantes mejores evaluados, serán parte del equipo de Broadcasting de Santiago 2023 durante los Juegos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones