• 25 ABR DE 2024

Santiago 2023 revela los balones oficiales de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Presentación balones |

Los implementos de los deportes colectivos hicieron su estreno en sociedad. "Tenemos un desafío gigante", anticipó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Chile será el país anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, evento que se realizará en el último trimestre del presente año, entre el 20 de octubre al 26 de noviembre.

Por esto, en el marco de los preparativos de esta cita multideportiva, Molten junto a Casillero del Diablo presentaron los balones oficiales de las diferentes disciplinas que competirán en esta cita continental.


Síguenos en: Google News


El lanzamiento de los balones contó con la presencia de Jaime Pizarro, Ministro del Deporte; Sebastián Villavicencio, Comité Paralímpico de Chile; Miguel Ángel Mújica, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Gianna Cunazza, Directora Ejecutiva de Santiago 2023, entre otras autoridades.

¿Qué dijo el Ministro del Deporte?

El nuevo Ministro del Deporte Jaime Pizarro fue consultado por el evento y aseguró que: "Es un gran desafío y tenemos que estar a la altura de lo que significa un evento de esta magnitud".

Además, destacó y agradeció la importancia de la sinergia entre el mundo público y privado en pro del desarrollo del deporte nacional.

"Tenemos un desafío gigante como Estado en acompañar a nuestros y nuestras deportistas plenamente, tratar de hacer de esta fiesta una convocatoria especial de todo el país", agregó.

[caption id="attachment_88014" align="alignnone" width="675"] Ministro del Deporte Jaime Pizarro con deportistas de Santiago 2023.[/caption]

Jaime Pizarro /
Jaime Pizarro /

Otras autoridades

En este mismo sentido, la directora ejecutiva de Santiago 2023 Gianna Cunazza, aseguró: "La tremenda inversión que está haciendo el Estado es una muestra de apoyo gigante a los deportistas del país y a fortalecer la cultura deportiva".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica comentó: "Es una gran noticia cada vez que estos hitos ocurren, no tan solo por la importancia de las marcas auspiciadoras, sino porque es otro ejemplo de la relevancia que tanto los actores públicos y privados confluyen en apoyo del deporte".

Su par en el Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio, agregó que: "es un orgullo que el mundo paralímpico siga creciendo y para ello es clave contar con alianzas de primer nivel tanto para los Juegos como el día a día de nuestra actividad".

Panamericanos 2023
Con Nicolás Massú y Sammis Reyes: Presentan a los embajadores de los Panamericanos 2023

La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos anunció a los rostros que representarán el evento.

Recordemos que, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el segundo evento deportivo más importante del circuito olímpico y se realizan cada 4 años.

En esta oportunidad, Santiago 2023 recibirá más de 7 mil atletas y paratletas de 41 países de América, por lo que se transforma en una cita sumamente inclusiva, que sin duda quedará en los registros deportivos de nuestro país.

Revisa aquí algunas imágenes del evento

Santiago 2023 /
Santiago 2023 /

Santiago 2023 /
Santiago 2023 /

Santiago 2023 /
Santiago 2023 /

Santiago 2023 /
Santiago 2023 /