• 20 ABR DE 2024

"Un 'arengazo' desde La Moneda": Las reacciones de la llegada de Jaime Pizarro al Ministerio del Deporte

Jaime Pizarro |

El histórico ex jugador de Colo Colo fue nombrado como nuevo titular de la cartera de Deportes en reemplazo de Alexandra Benado.

Este viernes se llevó a cabo el segundo cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric, donde cinco ministros dejaron sus cargos para dar paso a nuevos nombres, entre ellos en la cartera de Deportes.

La gran sorpresa de la jornada fue la designación de Jaime Pizarro como nuevo ministro de Deportes, en reemplazo de Alexandra Benado.

El histórico ex jugador de Colo Colo llega a La Moneda por segunda vez, tras su periodo como Subsecretario del Deporte entre 2007 y 2009, bajo la presidencia de Michelle Bachelet.


Síguenos en: Google News


El nombramiento de Pizarro no dejó indiferente a los usuarios en redes sociales, quienes se tomaron el tiempo para felicitar al "Kaiser" por su nuevo cargo, o simplemente para bromear por su reconocida historia ligada al cuadro albo.

cambio gabinete Gabriel Boric
Segundo cambio de gabinete: estos son los nuevos ministros que nombró Gabriel Boric

Tras el rechazo a la reforma tributaria, el mandatario decidió hacer importantes cambios en su equipo de ministros.

Los pergaminos del nuevo ministro de Deportes

Tras su retiro del fútbol en 1999, Jaime Pizarro continuó una vida ligada al deporte, como entrenador de Colo Colo entre 2002 y 2004, siendo campeón de un torneo nacional. Además dirigió a Audax Italiano, Palestino y Barnechea.

Como jugador, el "Kaiser" defendió la camiseta alba por doce temporadas, siendo campeón de la Copa Libertadores en 2001, de seis campeonatos nacionales y de cinco Copas Chile. También jugó en Palestino, Universidad Católica, Argentinos Juniors, Barcelona de Guayaquil y Tigres de México.

Posterior a su cargo de Subsecretario del Deporte, el ex volante estuvo un tiempo a cargo de las gerencias deportivas del "Cacique" y de Santiago Wanderers, y en 2022, asumió como director del área de deporte de la Fundación Luksic.

Las reacciones de la llegada de Jaime Pizarro