• 25 ABR DE 2024

Con Nicolás Massú y Sammis Reyes: Presentan a los embajadores de los Panamericanos 2023

Panamericanos 2023 |

La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos anunció a los rostros que representarán el evento.

Este lunes se confirmó a los embajadores que representaran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023los cuales se llevarán a cabo en octubre y noviembre de este año.

En una actividad que constó con la presencia de la ministra de Deporte, el presidente del Comité Olímpico, el presidente del Comité Paralímpico de Chile y la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, se presentó a los seis rostros que conforman "el programa de embajadores".

Los deportistas seleccionados son el ex tenista Nicolás Massú,  la nadadora Kristel Könrich, , el futbolista americano Sammis Reyes, el piragüista Robinson Méndez, la atleta Francisca Mardones y el luchador Yasmani Acosta.


Síguenos en: Google News


Massú afirmó durante la presentación que "no es fácil hacer un evento de esta magnitud. Pero yo creo que Chile está preparado para hacerlo".

"Creo que se está haciendo todo lo mejor posible. Sabemos que en Latinoamérica a veces las cosas cuestan y hay que tener una organización que sea que se dedica 100% para que las cosas salgan bien, y yo he visto gente muy dedicada", agregó el capitán del equipo de Copa Davis.

Por su parte, Robinson Méndez comentó que "como atleta tenemos un compromiso con el desarrollo deportivo chileno, yo vengo de cuando había federaciones paralímpicas pero no teníamos recintos deportivos".

"Esta vez vamos a tener un centro paralímpico donde va a estar todo apto para nosotros, como el que tiene, por ejemplo Brasil, que es un centro paralímpico. Nosotros también lo vamos a tener y creo que vamos a ser el segundo en Latinoamérica", añadió el deportista.

Nicolás Jarry
Nahla Hassan pone sus fichas sobre Nicolás Jarry en el Chile Open 2023

La periodista estará a cargo dela transmisión de de TNT Sports junto con Macarena Miranda, Gonzalo Fouillioux y Fernando González.