• 18 ABR DE 2024

El sueño de todos los hinchas de la U: Marcelo Salas se reencontró con la "11" de los azules

Marcelo Salas |

El "Matador" visitó este martes el Centro de Entrenamiento Azul a 14 años de su retiro del fútbol profesional.

El 2 de junio de 2009, Marcelo Salas decidió dejar el fútbol, y con ello cerró una carrera plagada de éxitos que lo encumbran como uno de los delanteros más importantes en la historia de fútbol chileno. Hace 14 años le dijo adiós a la actividad, y de paso dejó para siempre el club que lo vio nacer: Universidad de Chile.

El "Matador" decidió jugársela por su ciudad natal, y al poco andar fundó Unión Temuco, club que a la larga volvería a denominarse Deportes Temuco, donde el ex goleador es hoy su presidente.

Precisamente el cuadro albiverde es el que lo trajo este martes de regreso a Santiago, donde Salas ha iniciado las primeras conversaciones para buscar a un nuevo entrenador para su equipo, considerando que Juan José Ribera renunció este último lunes.


Síguenos en: Google News


Marcelo Salas
Marcelo Salas y su reencuentro con Marcelo Gallardo "Fuimos cuatro años matrimonio"

El histórico delantero nacional estuvo en la despedida que el club argentino le organizó a su ex entrenador.

Salas en busca de un entrenador

"No esperábamos que esto ocurriera, teníamos un acuerdo hasta fin de año", dijo el "Matador", quien en su carpeta lleva los nombres de Ivo Basay, Jaime Vera, Cristián Leiva y Nicolás Núñez, éste último el gran favorito.

"Necesitamos un entrenador que conozca la categoría y que nos lleve al objetivo que es el ascenso", agregó.

Y entre reuniones, y como no podía ser de otra manera, el "Matador" se dio el tiempo para visitar el Centro Deportivo Azul y saludar al primer equipo de la U.

En el CDA su presencia generó revuelo, y aprovechando la oportunidad, se le entregó una camiseta con su nombre. Con la número 11 en la mano, Salas agradeció el gesto y posó junto a un enorme mural con su rostro que adorna el CDA.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones