• 25 ABR DE 2024

Colo Colo saca la calculadora: ¿Qué necesitan los albos para avanzar en la Copa Libertadores?

Diseño sin título (95) |

Tras la derrota 1-0 de Colo Colo en su visita a Boca Juniors en La Bombonera, todo se decidirá en la última fecha.

La victoria de Monagas de Venezuela ante Deportivo Pereira de Colombia puso el grupo F de la Copa Libertadores al rojo vivo.

Y es que el inesperado triunfo de los llaneros, le dio una vida más a Colo Colo, ya que en la última fecha tendrá la opción de clasificar a los mejores 16 de América.

Pero para eso habrá que esperar 23 días, ya que el jueves 29 de junio a las 18 horas se decidirá la suerte del Cacique en el máximo certamen continental.


Síguenos en: Google News


Ese día Colo Colo se medirá a Pereira en el Estadio Monumental, mientras Boca Juniors recibirá al Monagas, ambos partidos en simultáneo, pero ¿Qué tiene que pasar para seguir con vida en la Copa Libertadores?

Colo Colo
Final | Boca Juniors 1 vs. Colo Colo 0: derrota de Pereira deja a los albos con vida en la Libertadores

Independiente de lo que pase esta noche en La Bombonera, el cuadro de Gustavo Quinteros está con vida en la copa. Sigue el minuto a minuto del partido.

Si gana

Los albos tendrán que mirar de reojo lo que sucede en La Bombonera, ya que Monagas no debe ganarle a Boca Juniors.

Colo Colo tendrá que vencer a Pereira y esperar que Boca iguale o venza a los venezolanos, si eso sucede, el Cacique será segundo del grupo.

Ahora, si ganan los llaneros, los albos tendrán que hacer un gol más que Monagas. Por ejemplo, si Monagas gana 1-0, el equipo blanco tendrá que vencer por una diferencia de dos o más goles.

Si empata

Quedará automáticamente eliminado de la Copa Libertadores, ya que Pereira llegará a ocho puntos, mientras los de Pedrero sólo sumarán seis.

Además, si quiere clasificar a Copa Sudamericana como tercero, tendrá que esperar que Monagas no sume con Boca, ya que una igualdad o triunfo visitante los eliminará de todo.

Colo Colo
Seguidores de Colo Colo se burlan de la situación económica argentina en La Bombonera

Los miles de simpatizantes albos que llegaron al estadio de Buenos Aires, se mofaron de los trasandinos.

Si pierde

Se quedará sin Libertadores, Pereira sería el segundo del grupo, pero hay una chance de clasificar a Sudamericana.

Para eso, Monagas debe perder en La Bombonera, por un gol más de lo que pierda el equipo de Gustavo Quinteros. Por ejemplo, si Colo Colo pierde 1-0 ante Pereira, Monagas deberá caer 2-0 o más ante Boca.

La historia alba se definirá con la calculadora en la mano.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones