• 20 ABR DE 2024

Nicolás Jarry se metió entre los 16 mejores de Roland Garros: lleva ganados $267 millones

Nicolás Jarry |

El tenista nacional despachó al estadounidense Marcos Giron y se metió a octavos de final y el lunes enfrentará al noruego Casper Ruud.

El sueño del tenista nacional Nicolás Jarry no para en Roland Garros, donde hoy eliminó estadounidense Marcos Giron y sumó más de $142 millones a su cuenta corriente.

El número uno de Chile, tras imponerse por 6-2 6-3 6-7 y 6-3 al norteamericano, subirá al puesto 28° del ranking de la ATP, la mejor posición de su carrera.

El nieto de Jaime Fillol consiguió otro hito al acceder por primera vez a los octavos de final el Grand Slam francés, donde enfrentará al noruego Casper Ruud.


Síguenos en: Google News


 

 

Casper Ruud

La victoria de esta jornada de Nicolás Jarry es histórica por donde se le mire, ya que lo hará subir al lugar 28 de mejores tenistas del ranking (live).

Para que se haga una idea, desde que comenzó su racha trepó más de 120 lugares, sin contar que por primera vez se metió entre los 16 mejores de un Grand Slam.

Lo esperanzador es que a Casper Ruud, con quien se medirá este lunes en horario por definir, lo acaba de superar la semana pasada en el ATP de Ginebra.

En esa ocasión el "Príncipe" superó al 4° del mundo en los cuartos de final, lo que demuestra sus reales posibilidades de hacer historia.

 

Millones

Al superar la tercera etapa del importante torneo, el chileno se adjudicó 142.000 euros, es decir, 123 millones de pesos.

A ese monto se le suma lo conseguido en las fases previas. En primera ronda cosechó 69.000 euros ($60 millones), en la segunda con 97.000 euros ($84 millones).

Es decir, en total ha ganado 267 millones de pesos en su mejor semana desde que se dedica al tenis profesional.

El botín que tendrá en disputa el lunes es tanto o más suculento, ya que por acceder a la cuarta ronda del torneo en París hay un premio de 240 mil euros.

O sea, se trata de que sobre la arcilla habrá en disputa nada menos que $200 millones.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones