• 02 MAR DE 2024

"Fue sin duda, una semana perfecta": Nicolás Jarry se corona campeón del ATP 250 de Ginebra

UCEH6ZL52KI2PWU2NMAGML4RQI |

El tenista nacional, Nicolás Jarry, ganó el ATP 250, venciendo a Gringor Dimitrov. Este título es el tercero de su carrera, dejándolo en la casilla 35° del ranking ATP.

El tenista chileno, Nicolás Jarry,54° del ranking ATP y primera raqueta nacional, se coronó campeón en el ATP250 de Ginebra, venciendo a Grigor Dimitrov número 33° del ranking ATP, por 7-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos.

Sin dudas este comienzo de año, ha sido muy bueno para el tenista, dejando atrás los difíciles momentos que enfrentó. Es por esto, que el triunfo se lo dedicó a todo su equipo, a su familia que lo acompaña desde que comenzó su carrera y a sus amigos, quienes se convirtieron en un pilar fundamental para cumplir su sueño.

"He hecho muchísimo trabajo con mi equipo, con mi familia, estoy feliz", expresó un emocionado Nico Jarry, añadiendo que "me siento genial, ha sido un gran año para mí", sentenció el destacado deportista.


Síguenos en: Google News


Nicolás Jarry
Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile en Copa Davis: ¿cómo se definirá la llave ante Kazajistan?

El "Prínicipe" venció con facilidad a Alexander Bublik con un doble 6-2. Este domingo Alejandro Tabilo y Tomás Barrios serán los encargados en el dobles.

Tercer título

Al ser consultado sobre su excelente nivel, el que demostró en Ginebra, el tenista planteó: "Es muy especial para mi estar acá. Van dos finales, un título y ahora soy campeón", señaló un orgulloso Nicolas Jarry. Agregando que "hay muchos chicos acá, la gente, la audiencia, es un placer jugar aquí", expresó con emoción.

Jarry, se dio tiempo para reflexionar sobre su participación en el torneo: "fue, sin duda, una semana perfecta. Fue muy lindo volver acá y competir de la manera que competí con el buen juego. Estuve muy agresivo toda la semana y tranquilizándome en los momentos importantes. Estoy muy orgulloso de mi juego, de como afronté la semana. Ha sido un tremendo año, espero seguir jugando así y avanzando y creciendo", apuntó.

Con este triunfo, Nicolás Jarry, logró su tercer título de su carrera. Desde este lunes, el deportista chileno, aparecerá en el casillero número 35 del ranking ATP, convirtiéndose en su mejor ranking histórico; superando el conseguido el 2019, donde se ubicó en el casillero número 38.

Nicolás Jarry
¡Jirafo! Nicolás Jarry otra vez está en la final del ATP de Ginebra

El tenista nacional disputará la final del torneo suizo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Roland Garros

"Vamos a festejar ahora, a terminar el día como corresponde, de manera bien saludable. Hay que preparar París. Ver bien cuándo juego, programar con el equipo para intentar hacer otro buen torneo; yendo día a día, partido a partido, y dar lo mejor como lo he estado haciendo", explicó el ganador.

Hay que considerar que al comenzar el torneo de Roland Garros, Jarry jugará en primera ronda contra Hugo Dellien (160°).

Acá te dejamos el momento de la coronación de Nicolás Jarry

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones