Colo Colo tiene un pie y medio fuera de la Copa Libertadores.
El empate 1-1 ante Monagas ya había complicado en demasía al cuadro albo, pero la noche del miércoles ocurrió lo peor que les podía pasar.
Y es que Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Boca Juniors en condición de local, superando al Cacique en la tabla de posiciones, y quedando a sólo tres puntos de avanzar a octavos de final.
Actualmente la tabla tiene puntero a Boca por diferencia de gol (+2) con siete unidades, los colombianos de Pereira también tienen siete (+1), el cuadro de Pedrero se quedó con cinco positivos (-1), mientras Monagas cierra todo con dos puntos.
A todos los clubes le quedan dos partidos para definir su futuro. Los dos primeros avanzan a octavos de final, mientras el tercero irá a Copa Sudamericana.
En la cornisa
Colo Colo tiene que jugar ante Boca Juniors como visitante y Deportivo Pereira en calidad de local, pero a este partido, puede llegar eliminado si es que se dan una serie de resultados en la quinta fecha.
Si el eterno campeón pierde con los Xeneizes y Pereira vence a Monagas en Venezuela, el equipo de Gustavo Quinteros quedará automáticamente fuera de la ronda de 16 mejores.
Es por eso, que Colo Colo sí o sí debe sumar un punto en La Bombonera para seguir con vida. En caso de empate y que gane Pereira, en la última fecha tendrá que vencer al equipo cafetalero y esperar que los llaneros le saquen un punto a Boca como visitantes. Muy difícil.
Ahora, si Colo Colo gana en Argentina, llegaría a 8 unidades, superaría a Boca, y tendría la primera opción de avanzar, siempre y cuando, derrote a Pereira en la última jornada.
Ecuaciones complejas, que complican a los albos, que tendrán que estar con la calculadora para ver si entran a la fiesta grande de América.