Colo Colo tenía un récord único. En 18 partidos ante rivales venezolanos, había ganado 18. Hasta hoy.
El equipo de Gustavo Quinteros fue una lágrima futbolísticamente. Rendimientos individuales bajísimos, colectivamente muy poco afiatado, abusando el pelotazo. Así, apenas sacó un empate 1-1 ante Monagas en Venezuela.
Horrendo. Así se podría definir el primer tiempo, en donde Monagas se limitó a defenderse, mientras la visita poco busco la portería rival.
Síguenos en:
Leonardo Gil, Agustín Bouzat y Damián Pizarro no fueron los agentes ofensivos incisivos que necesitaba Colo Colo, mientras que Marcos Bolados tuvo la más clara.
Ya en el complemento, el Cacique comenzó con un monólogo, pero otra vez Orlando Mosquera se convirtió en el héroe de los llaneros.
Y lo peor estaba por venir. Sobre 62', tiro de esquina por la banda derecha que encontró en el área a Rubén Ramírez, quien le ganó a todos para derrotar a Fernando de Paul. 1-0 y la sorpresa era del local.
El calor y la humedad también hacían mella en el cuadro de Pedrero. Ni los ingresos de Jordhy Thompson y Vicente Pizarro le daban un nuevo aire a Colo Colo que se hundía.
Buscando en nada
Sin respuesta por más de 20 minutos, sólo un milagro podía salvar el bochorno.
Sobre 86', fue Leandro Benegas, quien ingresó por Damián Pizarro, el que tomó la pelota por la banda derecha, sacó un centro buscando alguna pierna, la zaga venezolana sacó de mala manera, pero el rebote le quedó a Bolados, que con un mísil derrotó a Mosquera.
Tras cartón, Monagas tuvo el 2-1, pero el balón se fue apenas desviado ante un De Paul que no tenía nada que hacer.
Colo Colo también tuvo lo suyo. Bolados remató desviado ante el golero batido, y posteriormente, Leandro Benegas erró un cabezazo sin marca tras un nuevo centro del antofagastino.
Pero el fin del partido aún tenía más. Un horror defensivo de Maximiliano Falcón, hizo que Fernando de Paul saliera del área a barrer a Fernando Basante, ganándose la tarjeta roja a los 91', y haciendo que Brayan Cortés volviera a jugar.
De ahí en más, Colo Colo se olvidó de jugar y sólo se dedicó a aguantar. Empate 1-1 que deja al popular con una sensación amarga.
Se complica en la tabla
Boca Juniors sigue siendo el líder del grupo con siete puntos, Colo Colo subió al segundo lugar con cinco unidades, Deportivo Pereira tiene cuatro, pero con un partido menos, mientras Monagas cierra todo con dos positivos.
El próximo partido de los albos será ante Boca Juniors en la Bombonera, el martes 6 de junio a las 20 horas.