"50 efectivos en alerta": detallan operativo que cuidó a Gabriel Boric en el estadio

Además de escoltas camuflados Carabineros extremó la seguridad del Jefe de Estado en el Santa Laura, donde se sentó en tribuna Andes.

Boric
Boric / FUENTE:

La presencia del Presidente Gabriel Boric en el estadio Santa Laura, donde vio el empate de Universidad Católica con La Calera, significó un amplio despliegue policial.

Según Latercera.com, el Jefe de Estado cumplió su deuda pendiente de alentar a su querida Franja en vivo, tal como lo hacía desde niño.

Pero para que ello fuera seguro, tal com ocurrió, el citado medio detalló que hubo "50 efectivos en alerta", entre escoltas camuflados y personal antidrogas.

 

Boric
Sentado en la tribuna Andes: Presidente Boric alentó a Universidad Católica en empate con Unión La Calera

El mandatario acompañó al equipo de sus amores lejos de la tribuna preferencial, en una semana marcada por sus diferencias con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.

 

Andes

Como la máxima autoridad del país quiso ver a su equipo desde la tribuna "Andes", el portal mencionado divulgó que se requirió de un operativo mayor.

"Mo llegó hasta tribuna preferencial, donde se dispone de un palco o un asiento más privado para las autoridades y dirigentes", explicó el artículo.

"Prefirió sentarse en tribuna “Andes” y, quizás, dar una señal de cercanía con la hinchada, las familias", lo que implicó tomar precauciones.

 

 

Patrullas

Dentro de su círculo más inmediato, Latercera.como reveló que Gabriel Boric vio el encuentro con el jefe de escoltas, el coronel Patricio Aguayo.

Además lo rodeó  la cabo Pascuala Jara y atrás, el encargado de coordinar los servicios, el capitán Ali Jatib. Todos los funcionarios asistieron con ropa de calle.

Se detalló que más policías de servicios investigativos, como OS-7, OS-9 y el Sebv, actuaron resguardando la presencia de la máxima autoridad del país.

En el exterior, además, hubo cuatro patrullas que vigilaron el entorno del estadio Santa Laura ante cualquier movimiento extraño.

"Carabineros dispuso cerca de 50 efectivos, además de los destinados en el “Servicio Estadio” habitual", explicó el mencionado portal.

 

 

@valparaisoinforma Durante esta noche, el Presidente Gabriel Boric llegó al estadio Santa Laura para alentar a la Universidad Católica. Los cruzados se enfrentan a La Calera por el torneo nacional. #parati #tiktokchile ♬ sonido original - Valparaíso Informa