• 16 ABR DE 2024

Mundialista sub 20 en Canadá 2007 denunció que su hijo fue abusado sexualmente por el abuelo materno

Sub 20 |

Nicolás Larrondo decidió quedarse con el menor, pese a que debía llevarlo a la casa de su ex pareja. "No lo hice porque ella vive con el presunto agresor", dijo el ex futbolista.

Una compleja situación es la que vive el ex futbolista y mundialista sub 20 con Chile en Canadá 2007, Nicolás Larrondo. Según denunció este domingo, su hijo mejor de edad, había sido abusado sexualmente por su abuelo materno.

"El día domingo 14 de mayo de 2023, mi hijo Mateo en forma de juego me develó un presunto abuso sexual por parte de su abuelo materno con el cual vive en Santo Domingo, Región de Valparaíso", escribió el ex defensor de Universidad de Chile, Huachipato y Deportes La Serena en su cuenta de Instagram.

Ex sub 20 debía entregar a su hijo el 14 de mayo


Síguenos en: Google News


Además Larrondo agregó que "mi hijo está conmigo desde el día domingo 14 de mayo de 2023, si bien debía regresarlo a casa de su madre, no lo hice porque ella vive junto al presunto agresor, y yo debo velar por su bienestar".

Colegio San Ignacio
Denuncia de abuso sexual en Colegio San Ignacio: más de 50 estudiantes investigados

La directora Luz María Acle, comunicó que "los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios".

Todo luego la denuncia a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Ñuñoa, no estableciera ninguna medida cautelar y que el Tribunal de Familia de San Antonio pidiera que el niño volviera a la casa de su madre, donde también vive el mencionado abuelo del menor.

Viaje a la región de Valparaíso

Ante la negativa del ex futbolista de entregar al niño, Larrondo explicó que "considerando que le conté a su madre el relato de nuestro hijo y ella no cree en sus palabras y piensa que yo estoy inventando todo, y que lo tengo secuestrado".

Por último, dijo que "mi intención nunca ha sido alejar a mi hijo de su madre, pero sí del presunto agresor con quien vive. Si tengo que ir preso por lo que estoy haciendo, así será, porque no puede ser que los sistemas de protección para nuestros niños sigan funcionando de manera desastrosa".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones