• 26 ABR DE 2024

Los grandes dolores de cabeza de Pablo Milad como presidente de la ANFP

Pablo Milad |

Pablo Milad lleva al mando de la ANFP desde noviembre del 2020 y durante su estadía ha estado plagado de desaciertos y polémicas.

Pablo Milad, vuelve a estar en el ojo del huracán, tras la filtración de un chat de WhatsApp en donde junto a los presidentes de los clubes de Primera División, cuestionaban la medida que busca impulsar el Gobierno de prohibir el ingreso de las personas que tengan deuda de pensión de alimentos. 

En el chat de WhatsApp, el mandamás de la ANFP tildó de "Gobierno populista y feminista" a la actual administración de Gabriel Boric

milad
Pablo Milad contra sus críticos: "Quieren desestabilizar el gobierno corporativo"

El presidente de la ANFP realizó un mea culpa sobre su error comunicacional tras la filtración del chat de presidentes de Primera División.


Síguenos en: Google News


Pablo Milad lleva al mando de la ANFP desde noviembre del 2020 y durante su estadía ha estado plagado de desaciertos y polémicas. Es por eso por lo que acá te traemos los 5 grandes dolores de cabeza de Milad en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional:

  • RETRASO EN EL INICIO DE LA TORNEO FEMENINO 2023:

El Consejo de Presidentes no lograba ponerse de acuerdo para aprobar las Bases del Campeonato Nacional Femenino 2023 a comparación del fútbol masculino, que ya llevaba nueve fechas de desarrollo.

Este hecho generó indignación en los planteles que disputan la Primera División Femenina, debido a la extensa pretemporada que estaban realizando, la cual ya estaba cumpliendo en algunos clubes cerca de 3 meses.

Pablo Milad salió al paso de las críticas, culpando en esta oportunidad a la Dirección del Trabajo, ya que la ANFP no podía realizar las bases del campeonato sin tener el dictamen sobre la Ley de Fútbol Femenino de dicha entidad.

Finalmente, el 9 de marzo tras una reunión extraordinaria, el Consejo de Presidentes de la ANFP definió las bases del Campeonato Nacional Femenino 2023, el cual tuvo su primera fecha el 25 de marzo.

LA NO CLASIFICACIÓN A QATAR 2022:

Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo fueron los entrenadores a cargo de la Roja para las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022. Milad confiaba Berizzo y su conocimiento previo de muchos jugadores, por haber sido parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en las clasificatorias de Sudáfrica 2010. 

Este antecedente poco pesó para levantar al equipo y poder clasificar a Qatar 2022, terminando la clasificatoria en el puesto 7 con 19 puntos, no clasificando a la cita mundialista.

  • DESPIDO A JAVIER CASTRILLI DE LA COMISIÓN DE ARBITROS Y LA DEMANDA A LA ANFP:

Una nueva filtración, esta vez de audios de WhatsApp, resultó en el despido del Jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, quien venia de despedir a 10 árbitros por su rendimiento. Esta decisión de Castrilli, desencadenaría en un paro de parte del Sindicato de Árbitros.

Pablo Milad ante la presión del Consejo de Presidentes y de Árbitros deicidio despedir a Castrilli, además de reintegrar a los 10 jueces. Por su parte, el argentino demando a la ANFP por 1.335 millones de pesos por despido injustificado y daño moral.

  • LA DEMANDA A BRYON CASTILLO Y EL FALLO DESFAVORABLE:

Una nueva “chance” aunque bastante difícil tenia la Roja, para poder clasificar a Qatar 2022 y es que existía un fuerte rumor de que Byron Castillo tenia doble nacionalidad, la cual podría darle a Chile los puntos necesarios para poder subir en la tabla de posiciones y llegar a la zona de clasificación.

La contratación de Eduardo Carlezzo, abogado que por unos 50 millones de pesos se hizo cargo de la defensa de la Roja en el "Caso Byron Castillo", la cual no prosperó y el TAS dictaminó que no existió ninguna irregularidad, por ende, solo fue un gasto de dinero para la ANFP.

  •  POLÉMICO DESCENSO DE DEPORTES MELIPILLA:

El año 2021 terminaba de manera bastante polémica para el fútbol chileno y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, dictaminó que Deportes Melipilla descendía a Primera B por tener dobles contratos, perdiendo puntos vitales, ya que el "potro" se había salvado en cancha. 

Este dictamen trajo otra consecuencia, ya que el partido de promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato tuvo que esperar cerca de un mes, para poder desarrollarse por el atraso en la resolución del tema "Melipilla".

Eduardo Berizzo
Los 5 futbolistas "sorpresa" que podrían ser considerados por Eduardo Berizzo

El técnico de La Roja analiza los jugadores que podrían ser considerados para las primeras fechas de eliminatorias.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones