• 26 ABR DE 2024

Los 5 futbolistas "sorpresa" que podrían ser considerados por Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo | 27 DE MARZO DE 2022/SANTIAGOEl Director Tecnico de la Selección Chilena de Fútbol, Eduardo Berizzo (c), durante el partido amistoso, entre la Selección de Futbol de Chile y la Selección de Futbol de Paraguay, disputado en el Estadio Monumental.FOTO: SEB

El técnico de La Roja analiza los jugadores que podrían ser considerados para las primeras fechas de eliminatorias.

En los últimos meses, el ambiente en la selección chilena no ha sido del todo bueno, debido a la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y al criticado 25% de rendimiento en la era de Eduardo Berizzo.

Sin embargo, la ilusión en algunos chilenos ha renacido últimamente, esto producto de la reciente victoria frente a Paraguay por tres tantos a dos en nuestro país.

Eduardo Berizzo ya piensa en el comienzo de las clasificatorias del Mundial Estados Unidos, México y Canadá del año 2026, las cuales inician en septiembre del presente año, donde enfrentará nada más y nada menos a su mentor, a Marcelo Bielsa, recientemente oficializado en la selección uruguaya.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, el técnico de La Roja analiza los jugadores que podrían ser considerados para las primeras fechas de eliminatorias.

Campeonato Nacional
Los posibles pases que podrían robustecer el Campeonato Nacional

Los equipos ya se encuentran buscando refuerzos para la segunda rueda del campeonato.

Estos podrían ser los 5 futbolista "sorpresa"

  • Victor Méndez: Uno de los más considerados, que de los ocho partidos de la selección chilena bajo el mando de Berizzo ha participado en cinco, sumando un total de 353 minutos jugados, siendo el noveno jugador con más tiempo en cancha detrás de los máximos referentes de La Roja.
  • Carlos Palacios: Quien ya participó en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar y en la Copa América de Brasil en el año 2021, con siete participaciones en total. Eduardo Berizzo lo citó por primera vez bajo su mando en la última nómina del microciclo sub23.
  • Matías Catalán: El argentino - chileno, de 30 años, es uno de los posibles citados a futuro. Catalán milita en el club trasandino "Talleres" de Córdoba, siendo titular en 15 encuentros de los 16 jugados en la Liga Profesional de Argentina. Cabe recordar que ya tuvo su primera citación por el entrenador de La Roja en marzo de este año.
  • Matías Zaldivia: Su gran actuación en el elenco universitario ha hecho que el DT de La Roja haya puesto sus ojos en él, siendo su primer llamado en la selección chilena a sus 32 años en el microciclo sub23. 
  • Cristobal Campos: Nacido en la cantera de la ”U”, es uno de los futbolistas chilenos con proyección. Con tan sólo 23 años, es titular indiscutido en el elenco azul y ya ha sido llamado por Eduardo Berizzo para los últimos microciclos.

Cabe destacar que Eduardo Berizzo ya dio algunas señales de que quizás Cristóbal Campos pueda ser citado a futuro en la selección chilena, debido a la suplencia de Bryan Cortés. "Si Cortés es suplente en Colo Colo, no lo llamo a la Roja", destacó el entrenador.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones