"Más orgulloso que la cresta": El emotivo mensaje de Tomás Vodanovic tras debut de Alexander Aravena en La Roja

El alcalde de Maipú fue profesor de historia del joven seleccionado nacional.

Vodanovic
Vodanovic / FUENTE:

El triunfo de la selección chilena sobre Paraguay no solo significó la primera victoria de la era Eduardo Berizzo, sino que también el muy buen debut de Alexander Aravena, quien ingresó tras la lesión de Ben Brereton.

El delantero de 20 años se mostró muy participativo en ataque, atreviéndose a patear al arco guaraní y asociándose en varias oportunidades con Alexis Sánchez.

Estos destacados minutos con La Roja, lo llevaron a ser aplaudido por los referentes del plantel, pero también por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien fue su profesor de historia en séptimo básico.

Vodanovic publicó un emotivo discurso en su Instagram recordando que "hace 8 años llegábamos todas las mañanas tempranito y con frío a la sala de la Escuela Carlos Prats de La Pincoya a prender las luces, pasar la lista y comentar los partidos de la Copa América".

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez acabó con la sequía de triunfos de la Roja: "Quiero marcar nuevos récords"

El delantero nacional fue clave en el triunfo primer triunfo de la Roja en la era Berizzo.

Las emotivas palabras de Vodanovic

"Todos hablaban y alucinaban con Alexis, Bravo, Gary y Arturo, y con la posibilidad de ver a Chile campeón por primera vez. Para ellos era algo normal y posible, y para el 'Monito', como le decíamos de cariño, un objetivo por el cual él ya trabajaba todos los días", continuó diciendo el edil.

"A sus 12 años ya tenía la cabeza puesta en entrenarse duro para poder estar ahí. Para mi, era una idea loca verlo algún día jugar con esos monstruos. De repente me ponía a sacar cálculos con su edad y la de los cracks, y se veía difícil, pero no imposible", agregó.

Vodanovic añadió que "y ese cabro de 12 años creció, fue quemando etapas y hoy debutó por La Roja. Hizo dupla y tiró paredes con Alexis, recibió instrucciones de Arturo, y abrazos y felicitaciones de Bravo y Gary. Y la rompió, igualito a como la rompía en los patios de su escuela".

"Me acuesto más feliz y orgulloso que la cresta. Porque quienes hemos seguido de cerca esta historia sabemos todo lo que ha costado, y eso hace que la disfrutemos el doble", finalizó el alcalde maipucino.