• 19 ABR DE 2024

Sorteo Copa Libertadores 2023: cuáles pueden ser los rivales de Colo Colo y Ñublense

Copa Libertadores | Santiago/Chile/ 13/02/23 Estadio Monumental Colo Colo enfrento a —ublense y gano 1 por cero Fotos Marco Muga/AgenciaUno

Esta jornada se realiza la ceremonia para definir cómo se disputará el torneo más importante del continente. Los albos estarán en el bombo 2 y los chillanejos en el 4.

La Copa Libertadores 2023 comienza a tomar forma. Esta noche se define la fase de grupos para dar el puntapié inicial al torneo más importante del continente. Competición que en esta ocasión tendrá dos representantes chilenos: Colo Colo y Ñublense.

Los albos son los últimos campeones del fútbol chileno por lo que estarán ubicados en el bombo 2. Junto con Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians y Fluminense.

Mientras que los dirigidos por Jaime García quedaron como subcampeones en la reciente temporada. Lo que les permitió ingresar como Chile 2. Para esta edición fueron ubicados en el bombo 4 con Liverpool, Deportivo Pereira, Patronato, Atlético Mineiro, Sporting Cristal, Cerro Porteño e Independiente de Medellín.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_91130" align="alignnone" width="544"] Estos son los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2023[/caption]

 / Estos son los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2023
/ Estos son los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2023

¿Cuáles serán los rivales de Colo Colo y Ñublense?

Desde la Conmebol se indica que en un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país. En caso de que sean sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Según el pronóstico de los brasileños de OGlobo, existe un alto porcentaje que Flamengo comparta grupo con Colo Colo. El tercer integrante podría ser Sporting Cristal o Argentinos Juniors, y el último en entrar a la zona sería Cerro Porteño. Lo que de inmediato lo ubicaría como el grupo de la muerte.

Por su parte Ñublense también podría enfrentarse a un complejo escenario. El ya mencionado "Fla" o Palmeiras; Racing Club y Alianza Lima sería lo más complejo.

¿A qué hora es el sorteo?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 esta fijado para las 21:00 horas de Chile. Además está confirmado que será transmitido por las pantallas de Pluto TV, Star+ y ESPN 2.