• 25 ABR DE 2024

Se definen los grupos de la Copa Libertadores: cuándo y dónde ver el sorteo

Libertadores |

Colo Colo y Ñublense están a la espera de conocer sus cruces en la fase grupal.

Este lunes se llevará a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde Colo Colo y Ñublense serán los representantes nacionales en esta edición del torneo continental.

En esta instancia se definirá cómo quedarán conformados los ocho grupos de la ronda grupal del certamen, la cual se comenzará a jugar desde la primera semana de abril hasta la última de junio.

Los albos están ubicados en el bombo 2 del sorteo, acompañados de clubes como Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Barcelona (Ecuador), Racing (Argentina), Internacional (Brasil), Corinthians (Brasil) y Fluminense (Brasil).


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el cuadro chillanejo se encuentra en el bombo 4, junto a Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Independiente Medellín (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), Patronato (Argentina), Atlético Mineiro (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

Gustavo Quinteros
"No veo a un equipo que esté preparado": Quinteros hizo mea culpa por el mal momento de Colo Colo

El director técnico de los albos además criticó la reprogramación del partido con Huachipato por el torneo nacional.

En esta fase sí podrán coincidir dos equipos del mismo país, solo sí es que uno de estos haya accedido a la copa a través de la ronda previa. Ante esto, Colo Colo y Ñublense no podrán quedar emparejados en el mismo grupo.

Entre los rivales más fuertes que le podrían tocar a los clubes chilenos se encuentran los que componen el bombo 1, donde se ubican Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Athletico Paranaense (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

¿A qué hora es el sorteo y donde verlo?

El sorteo de la fase de grupos del torneo continental iniciará a las 21:00 horas de Chile, y se podrá ver a través de las pantallas de Star+ y ESPN 2.