• 24 ABR DE 2024

Los escándalos de Marcelo Ríos: revisa las polémicas más grandes de su controvertida vida

Marcelo Ríos y a Àlex Corretja Foto:Juan Pablo Carmona Y. | Marcelo Ríos y a Àlex CorretjaFoto:Juan Pablo Carmona Y.

El ex número uno sumó nuevas polémicas a su extenso historial.

Durante este jueves el nombre de Marcelo Ríos volvió a salir a flote tras ser vinculado en el caso relojes y joyas VIP, luego de que un testigo clave lo apuntara como un involucrado más dentro de la investigación.

Lo anterior se sumó a la revelación de que el pasado 20 de marzo, Paula Pavic le solicitó oficialmente el divorcio al ex tenista nacional tras 14 años de relación, indicando que "ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales”.

Estas dos situaciones volvieron poner a Marcelo Ríos en el centro de la polémica, sumando nuevos escándalos a su controvertido historial.


Síguenos en: Google News


Marcelo Ríos
"Nos amamos pero...": Paula Pavic entregó detalles de su quiebre con Marcelo Ríos

La mujer confirmó que las diferencias con el ex tenista fueron determinantes en su separación.

Las primeras polémicas del "Chino" Ríos

Uno de las primeras controversias del ex número uno del mundo ocurrió el año 2000, cuando atropelló a su en ese entonces preparador físico. El accidente le produjo una grave lesión de rodilla al PF y posteriormente nunca volvieron a trabajar juntos.

Ese mismo salieron a la luz imágenes donde se le veía compartiendo con una mujer en una discoteque de París, mientras era pareja de Giuliana Sotela. Esto hizo que el "Chino" convocase a una rueda de prensa, donde lloró desconsoladamente por lo sucedido, que terminó con el fin de su relación.

En marco de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Ríos fue elegido como el que portaría la bandera chilena en el desfile inaugural, sin embargo, fue reemplazado por Nicolás Massú luego de que negara a llevar el estandarte por que su madre y su hermana no consiguieron entradas para asistir a la ceremonia.

En 2001, el extenista fue acusado de agredir a dos policías en Roma, donde se le acusó de estar en estado de ebriedad. Todo terminó con una multa económica para el chileno.

Un año después, el ex tenista retrasó el embarque del equipo nacional de la Copa Davis que se dirigía a Ecuador, luego de que la noche anterior tuvo una larga fiesta que lo hizo llegar tarde al aeropuerto.

Marcelo Ríos
¿Volverá a ser soltero? Las 20 frases más polémicas de Marcelo Ríos

Tras el anuncio de su separación de Paula Pavic, varios recordaron el carácter irreverente del ex tenista que siempre dijo lo que quiso.

Otros hitos de su escandalosa vida

En otra noche de fiesta, el "Chino" fue acusado de orinar sobre las personas que ingresaban al baño de un restaurant, lo que le significó un conato con la policía.

El 2005, Kenita Larraín, en ese entonces pareja del ex tenista, llegó al aeropuerto en silla de ruedas y con lentes oscuros, producto de que días antes Ríos olvidó poner el freno de mano del vehículo en la que permanecía su ex cónyuge, lo que le significó varias contusiones tras irse cuesta abajo.

En 2018, el "Chino" fue consultado por el presente del equipo de la Copa Davis, a lo que respondió groseramente a los periodistas presentes que "como dice mi amigo personal Diego Armando 'que la chupen todos ustedes'".

Uno de sus últimos escándalos se dio cuando uno de sus vecinos lo "funara" por conducir a exceso de velocidad, lo que derivó en una denuncia ante la policía de Estados Unidos. Esto le significó sufrir millonarias pérdidas en negocios, debido a que el demandante era un empresario inmobiliario.