• 24 ABR DE 2024

Con seis bajas en el plantel: Universidad de Chile viajó a Argentina para enfrentar a River Plate

Universidad de Chile |

Los azules no podrán contar con importantes nombres para el amistoso con el cuadro "millonario".

Este sábado Universidad de Chile se enfrentará a River Plate en Salta, Argentina, en marco del receso de los campeonatos locales por la fecha FIFA.

Los azules llegaron esta tarde al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para emprender rumbo a tierras trasandinas y medirse ante un complicado rival, que marcha puntero en el torneo argentino.

Si bien el cuadro "millonario" pararía a un equipo sin sus principales estelares, la "U" tampoco podrá contar con varios jugadores. De hecho, la nómina que presentó Mauricio Pellegrino deja ver seis bajas en el plantel universitario.


Síguenos en: Google News


Al lesionado Luis Felipe Gallegos, hace poco se le sumó José Castro y Emmanuel Ojeda. Además, Nery Domínguez habría quedado descartado para este duelo por una molestia física.

Toselli
"También somos un grande de Sudamérica": Cristopher Toselli ya adelanta el amistoso entre la "U" y River Plate

El guardameta azul se mostró optimista de cara al duelo con el poderoso cuadro argentino.

Por su parte, Darío Osorio, que desde un principio se perdería el partido con River por su nominación a la selección chilena, un problema físico lo marginó de la convocatoria de La Roja, y aprovechará este tiempo para recuperarse de su lesión.

El último jugador que se quedó abajo del avión para el duelo con los argentinos fue Luis Casanova, que según informó Radio ADN, tuvo problemas personales que lo obligan a quedarse en Chile, y no podrá decir presente en el amistoso internacional.

Con estas seis bajas, Pellegrino pararía un once estelar marcado con la primera titularidad de Cristopher Toselli como arquero azul, además de una novedad en la dupla de centrales.

La probable formación de la U para enfrentar a River Plate

Cristopher Toselli en el arco; Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en la zona defensiva; Mauricio Morales, Israel Poblete, Federico Mateos y Lucas Assadi en mediocampo; Nicolás Guerra y Leandro Fernández (Cristián Palacios) en delantera.