• 20 ABR DE 2024

Sufre la Roja: Darío Osorio no jugará el amistoso frente a Paraguay

Dario Osorio |

La joven figura de Universidad de Chile fue liberada del encuentro que se jugará este lunes que viene.

En la jornada de hoy, de cara el duelo preparativo con Uruguay, se confirmó que el joven delantero de la Universidad de Chile, Darío Osorio, no podrá jugar debido a una lesión.

Desde el cuerpo médico de la Selección Chilena, señalaron que el delantero de la roja fue liberado de la convocatoria de forma inmediata.

Osorio había sido llamado como parte de los jugadores del Campeonato Nacional, tal como Esteban Pavez, Brayan Cortés, Alexander Aravena, Bruno Barticciotto y Eugenio Mena.


Síguenos en: Google News


Eduardo Berizzo
Ultimátum a Eduardo Berizzo: si pierde con Paraguay dejaría la Roja

El próximo partido de Chile podría marcar un antes y un después con el entrenador trasandino. Incluso ya habrían candidatos a reemplazarlo.

Parte médico

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista, a su ingreso a la concentración, presentaba una contusión y hematoma de muslo izquierdo", expresó el comunicado.

Esto le habría impedido al jugador poder entrenar con el resto del equipo. Además, el tiempo de recuperación supera la presente citación.

El jugador del 'Romatico Viajero' se lesionó en el último partido que la "U" jugó contra de Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, por el Campeonato Nacional.

Darío Osorio, una de las máximas promesas del futbol chileno tendrá que esperar una próxima convocatoria para demostrar su valía. Por el momento, el jugador se recuperará en su club.

¿Quién lo reemplazara?

Cabe destacar que, por parte del staff técnico, aún no se decide quien reemplazara a Darío Osorio en el próximo partido amistoso frente a Paraguay,

Sin embargo, uno de los nombres que más piden los hinchas en redes sociales es el del jugador de 19 años de la Universidad de Chile, Lucas Assadi, quien debutó en la selección chilena el pasado 20 de noviembre de 2022.

"Que el reemplazo sea Assadi por favor", "Assadi entonces", "Es un buen momento para darle la oportunidad a Assadi", fueron algunos de los comentarios.

Recordemos que este amistoso se jugará el lunes 27 de marzo de 2023 a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.