• 19 ABR DE 2024

¿DT europeo?: aseguran que la selección chilena puso sus ojos en entrenador polaco

selección chilena |

La prensa polaca afirma que el ex director técnico de su seleccionado es una opción real para reemplazar a Eduardo Berizzo.

Este próximo lunes la selección chilena se enfrentará a Paraguay en el que será el primer amistoso oficial del año, de cara al inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

El encuentro ante el combinado guaraní será el octavo encuentro que Eduardo Berizzo esté al mando de "La Roja" adulta, donde apenas ha conseguido tres empates y cuatro derrotas, cosechando un pobre registro del 14,3%.

Estos malos resultados se podrían acrecentar aún más en el caso de no ganar ante el seleccionado paraguayo, por lo que desde la ANFP ya estarían barajando algunos nombres para reemplazar al estratega nacional.


Síguenos en: Google News


Algunas de estas opciones podrían ser Gustavo Alfaro, Néstor Pekermann, Alexander Medina o incluso, Jorge Sampaoli. Sin embargo, desde Europa aseguran que Czeslaw Michniewicz, ex director técnico de la selección de Polonia, es una alternativa real para tomar el puesto de Berizzo.

Eduardo Berizzo
Ultimátum a Eduardo Berizzo: si pierde con Paraguay dejaría la Roja

El próximo partido de Chile podría marcar un antes y un después con el entrenador trasandino. Incluso ya habrían candidatos a reemplazarlo.

¿Un DT polaco a Chile?

Así lo indicaron en el programa polaco, Magasyn GOL24, donde uno de los dirigentes más connotados del viejo continente reveló un presunto interés de "La Roja" en contar con los servicios de Michniewicz.

"Chile está interesado en Czeslaw Michniewicz, y esperamos que todo esto tenga éxito", afirmó el directivo.

Michniewicz es un entrenador polaco de 53 años que estuvo al mando del seleccionado de su país durante el Mundial de Qatar 2022 que llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por la Francia que terminó siendo subcampeona.

El dirigente sostuvo que al igual que la selección chilena, el Southampton de Inglaterra también está interesado en sus servicios. Además en su momento, Ecuador también lo tuvo en carpeta.

Este rumor ha tomado fuerza dentro de la prensa polaca, y afirman que "posiblemente pronto tome las riendas de una selección" o que incluso, que "seremos testigos de una verdadera sensación y Michniewicz pronto se enfrentará con Brasil y Argentina".