El ex presidente de la Anfp, Sergio Jadue, volvió a la palestra luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dio luz verde a la extradición de Gloria Jadue, su madre.
A través de un fallo dividido el tribunal activó la repatriación de la mujer de 70 años, que actualmente vive en Norteamérica junto al dirigente del fútbol chileno.
La resolución de la justicia nacional es inapelable y se debe a la millonaria denuncia que interpuso María Inés Facuse, ex esposa del calerano, por apropiación indebida.
Departamento
La querellante, María Inés Facuse, entabló un recurso judicial en contra la madre de Sergio Jadue por apropiación indebida tras la venta de un departamento.
El inmueble pertenecía a Inversiones San Nicolás, donde tanto ella como su ex suegra eran socias con un 50 por ciento cada una.
La ex esposa del dirigente, que está procesado por el Fifa Gate, acusa a Gloria Jadue de quedarse con más de $100 millones de pesos de la venta de un departamento en Concón.
La madre del ex presidente de la Anfp vive en Estados Unidos junto a su hijo, quien es testigo protegido en el FIFA Gate.
En Latercera.com, el abogado Marcelo Hadwa, que defiende a Gloria Jadue, insistió en que “es una persona de casi 70 años, con problemas de salud".
"Está a cargo de sus dos nietos que son hijos de la querellante, y si es extraditada a Chile, va a ser absuelta. Por lo que es un verdadero sinsentido”, concluyó.