• 25 ABR DE 2024

"Es la gran posibilidad": Mauricio Pinilla y las claves para que la "U" se quede con el Superclásico

Mauricio Pinilla |

El ex delantero azul dio un panorama sobre el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile del próximo domingo.

Como es costumbre en la semana previa a un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, distintos ex jugadores o directores técnicos, que en alguna vez representaron una u otra camiseta, dan sus puntos de vista sobre este tipo de partidos.

En la ante sala del encuentro del próximo domingo, cuando los albos recibirán a la "U" en el Estadio Monumental, uno que alzó la voz fue Mauricio Pinilla.

El ex jugador azul, y actual comunicador, dio las claves para que el equipo que lo formó como jugador se quede con este partido, y por consiguiente, corte su mala racha en Macul.


Síguenos en: Google News


Pinilla comentó en Radio Agricultura que Mauricio Pellegrino tiene que "hacer un trabajo mental importante, no ha pisado todavía el Monumental como técnico dirigiendo a la 'U'. Pero lo importante es que lo jugadores entren a jugar liberados y sin ninguna presión".

Colo Colo
"No tiene que ver con la experiencia o el pánico escénico...": Jorge Valdivia y la mala racha de la "U" en el Monumental

El ex mediocampista del Cacique dio su punto de vista sobre lo difícil que ha sido para Universidad de Chile ganarle a los albos en Macul.

"Van a enfrentar a un rival que no está como los años anteriores, que no tiene al jugador clave como Esteban Paredes, que su defensa es totalmente vulnerable comparada con otras defensas, como cuando jugaba Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Óscar Opazo”, continuó diciendo "Pinigol".

Sobre el actual plantel albo, el ex delantero aseguró que “antes estaba mucho mejor organizado, con el mediocampo entre Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil. Ya no está Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero”,

En esta misma línea, Pinilla sostuvo que “la 'U' tiene que ir a jugar un partido donde tiene que estar convencida que es la gran posibilidad de ganar los tres puntos en el Estadio Monumental”.