Tal como se filtró hace un tiempo, Universidad de Chile tiene todo avanzado para adquirir un terreno en Lampa donde edificará su anhelado estadio.
De acuerdo a información de Latercera.com, Azul Azul, concesionaria que administra al club, mantiene tratativas silenciosas en la comuna del sector norte de la capital.
Y tan cerca de cerrar el negocio están que es factible que en las próximas semanas oficialicen el anuncio, que busca construir un estadio que sea alternativa para el Mundial de 2030.
Mundial
“Diversas fuentes confirman los avances en las tratativas, mientras que desde el municipio del norte de la capital optaron por el silencio”, explicó el citado medio.
Parte de la estrategia de la concesionaria es sumar al Gobierno al proyecto de construcción de un estadio de cara a la postulación de Chile a la sede del Mundial de la Fifa del 2030.
Nuestro país se unió a Argentina, Paraguay y Uruguay para una alternativa en conjunto que acoja la máxima cita del balón en el año del centenario del primer Mundial.
Oportunidad
Al respecto, Cecilia Pérez, ex ministra del Deporte y actual directora de Azul Azul, no ocultó que es una buena idea formar una alianza con La Moneda para edificar un recinto deportivo.
“Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA", dijo Pérez.
"Frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial”, agregó la ex secretaria de Estado a Latercera.com.
“Si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar", aportó Cecilia Pérez.
"Tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa”, concluyó.