• 16 ABR DE 2024

Alexis Sánchez y Arturo Vidal entre los 100 mejores futbolistas del siglo XXI

Alexis Sánchez y Arturo Vidal |

Según la revista FourFourTwo, el tocopillano y el "Rey" figuran en un inédito ranking.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron destacados dentro de un ranking elaborado por la reconocida revista inglesa FourFourTwo, la cual realizó un listado de los 100 mejores futbolistas del siglo XXI.

Los históricos nacionales fueron reconocidos por sus flamantes carreras en los mejores equipos de Europa estos años. Destacando al Alexis Sánchez de Arsenal y a Arturo Vidal de la Juventus.

A pesar de que los chilenos aún no se retiran del fútbol profesional, el ranking de FourFourTwo posiciona al 'tocopillano' en el puesto 80°, mientras que el 'King' ocupa el casillero número 90°.


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal
"Le ha faltado liderazgo": Ex Flamengo y Real Madrid criticó el paso de Arturo Vidal en Brasil

Dejan Petkovi se refirió categóricamente a las falencias del mediocampista nacional en el "Fla".

Alexis Sánchez

"¿El mejor futbolista chileno de todos los tiempos? Sánchez ciertamente tiene un fuerte reclamo de serlo, ya que lideró a su país a través de su época dorada", resaltó la revista.

"Alexis es el jugador con más partidos internacionales de Chile y el máximo goleador de todos los tiempos, y fue su penal Panenka lo que le dio a la nación sudamericana su primer gran honor en la final de la Copa América 2015", agregaron.

"El delantero brillante y trabajador ganó títulos de liga con el Barcelona y el Inter de Milán, además de ganar dos veces el premio al jugador del año del Arsenal durante un período prolífico con los Gunners", concluyeron.

Arturo Vidal

Por su parte, del 'King' destacaron: "La combinación de destreza técnica y tenacidad física del guerrero chileno, sin mencionar su variedad de cortes de cabello, lo ha hecho destacar durante una carrera enormemente exitosa para clubes y su país".

"Ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus, tres Bundesligas con el Bayern Múnich, una corona de LaLiga con el Barcelona antes de regresar a Italia para ganar otro Scudetto con el Inter de Milán", indicó el artículo.

"Su papel central en la época dorada de Chile lo ha convertido en un héroe en su país de origen. Vidal fue el hombre del partido cuando Chile venció a Argentina en la final de la Copa América 2015 para ganar su primer título, antes de volver a protagonizar la defensa de la corona al año siguiente", cerraron.

Alexis Sánchez
Ex tenista francesa arremete contra Alexis Sánchez por fallar penal: "Es vergonzoso"

La campeona de Wimbledon en 2013 Marti Bartoli crítico al tocopillano, tras el fracaso en la Copa de Francia.

En el top 10 está compuesto por otros grandes jugadores de fútbol, entre los que destacan Lionel Messi encabezando la lista, Cristiano Ronaldo en el segundo puesto, Andrés Iniesta (3°), Xavi (4°), Ronaldinho (5°), Zidane (6°), Henry (7°), Neuer (8°), Kaká (9°), Luis Suarez (10°).