• 24 ABR DE 2024

"El 14 de Pedrero" dijo adiós en el Día de los Enamorados: Matías Fernández anunció su retiro del fútbol

Matías Fernández |

El talentoso volante formado en Colo Colo, fue elegido el mejor jugador de América en 2006, y luego fue pieza clave de la Roja rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y la obtención de la Copa América 2015.

Matías Fernández (35 años) debutó con la camiseta de Colo Colo en julio de 2003, y de manera inmediata enamoró a los hinchas del Cacique. El nacido en Argentina y criado en La Calera demostró al poco anda un talento único, y ya en 2005 era por lejos, el mejor jugador del medio local. Hoy, casi 20 años después, el mediocampista decidió decir adiós al fútbol profesional.

En 2006 llegó su despegue definitivo. Tras una brillante campaña en la Copa Sudamericana, donde con los albos llegó a la final, el volante fue elegido el jugador más destacado del continente por el diario El País de Uruguay.

Salto al fútbol europeo


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, a nadie le extrañó que el Villarreal de Manuel Pellegrini pagara una cifra millonaria por su talento, y lo instalara sin escalas, en la elite del fútbol europeo.

Matías Fernández
La Serena descendió y el retiro de Matías Fernández es inminente

El ex mejor jugador de América planea dejar la actividad, al igual que Humberto Suazo, tras la pérdida de la categoría. Antofagasta también bajo, aunque espera fallo de tribunal.

En el Viejo Continente, Fernández se paseó por las mejores ligas. Defendió al AC Milan y Fiorentina (Italia) y Sporting Lisboa (Portugal), además de la mencionado campeonato español.

Con la camiseta de la Roja, el Mati fue para mucho es jugador más destacado en la era de Marcelo Bielsa. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, y de la Copa del Mundo de 2014 quedó fuera por lesión. Luego, en 2015 fue pieza clave en la obtención de la Copa América, marcando un golazo de penal durante la definición ante Argentina.

El adiós de Matías Fernández

"Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera. Sin lugar a dudas mi padre Humberto, que está con el señor y mi madre Mirta, fueron el motor que me impulsó... A mi mujer Alejandra que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos, y a mis hijos", sostuvo en un video de Instagram el "14".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones