• 26 ABR DE 2024

La Serena descendió y el retiro de Matías Fernández es inminente

Matías Fernández |

El ex mejor jugador de América planea dejar la actividad, al igual que Humberto Suazo, tras la pérdida de la categoría. Antofagasta también bajo, aunque espera fallo de tribunal.

Audax Italiano venció por 3.0 a La Serena, lo que significó el boleto de los verdes a la Copa Sudamericana y el descenso de los nortinos, donde milita Matías Fernández.

La derrota de los granates provocó que remataran en el penúltimo lugar de la tabla con 30 puntos. Y la pérdida de la categoría significará el retiro de Matías Fernández del fútbol.

Se filtró que el ex jugador mejor de América colgará los botines a los 36 años, lo mismo que Humberto Suazo, otro que bajó con La Serena y se retirará, según trascendió.


Síguenos en: Google News


 

Roberto Carlos
"Ni siquiera tocó el balón": mítico Roberto Carlos humilló a Arturo Vidal

El ex lateral del Scratch tuvo duras palabras para referirse el "King", quien provocó al Real Madrid frente a un inminente cruce en el Mundial de Clubes.

 

Antofagasta espera al Tribunal

El segundo equipo descendido fue Antofagasta, que perdió 2-0 frente a Universidad Católica en el estadio Calvo y Bascuñán.

El elenco "puma" remató en el último lugar con 29 unidades, pero su caso está en suspenso a la espera a la segunda sala del Tribunal que verá la apelación.

Antofagasta recibió el castigo de perder 3 puntos cuando no pudo disputar el partido con Palestino, porque el municipio no prestó el estadio.

Frente a esa sanción, el elenco de Javier Torrente presentó un reclamo que si es escuchado podría darle una última chance en caso de vencer a los árabes.

Si ese partido se juega, Antofagasta podría superar en la tabla Coquimbo, que con el empate 1-1 con Curicó, por ahora, salvó la categoría.

 

[caption id="attachment_45007" align="aligncenter" width="1280"] El cuadro puma remató último y perdió la categoría a la espera que se decida su apelación por el partido, que perdió por secretaría con Palestino.[/caption]

 /
/

 

Clasificados a copas

La última fecha del Torneo Nacional, además, aclaró el panorama de los equipos clasificados a las copas internacionales este 2023.

Además de Colo Colo, que al ser campeón clasificó como Chile 1 a la Libertadores, Ñublense también asistirá al máximo torneo de América.

El cuadro de Jaime García empató 1-1, justamente, con el Cacique y logró un histórico segundo lugar en el presente campeonato e irá a copas internacionales.

Curicó Unido, en tanto, con la paridad 1-1 con Coquimbo y remató tercero. Los maulinos clasificaron a la fase previa de la Prelibertadores.

A Copa Sudamericana, en tanto, clasificaron Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano. Sin nada quedó O'Higgins por diferencia de gol

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones