Con Arturo Vidal y Erick Pulgar en la banca: Flamengo debuta en el Mundial de Clubes

Esta tarde el "Mengao" hará su estreno en el torneo mundialista, sin los mediocampistas chilenos en su once estelar.

Vidal
Vidal / FUENTE:

Este martes desde las 16:00 horas de Chile, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar hará su estreno en el Mundial de Clubes 2023 ante el Al Hilal de Arabia Saudíta.

El "Fla" debutará en las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Marruecos y en caso de pasar a la final esperará para enfrentar al poderoso Real Madrid o al Al Ahly de Egipto.

Sin embargo, los mediocampistas chilenos esperarán su oportunidad desde la banca. Por un lado, Vidal viene de unos polémicos días luego de ofrecerse públicamente a jugar por Colo Colo y luego expresar todo su enojo tras no ingresar a la cancha, lo que lo llevó a ser multado económicamente por el club brasileño.

Arturo Vidal
Escándalo por enojo de Arturo Vidal: Flamengo tomo drástica decisión

La sanción por parte del club brasileño se debe a la actitud de Arturo Vidal en el partido ante Boavista en el Maracaná y los dichos sobre su futuro.

Incluso, el Flamengo habría evaluado marginar al "King" de la nómina que viajó a África para disputar el torneo mundialista, pero las muestras de arrepentimiento y las disculpas públicas hicieron que la directiva carioca se retractara de esta decisión, eso sí, dejándole en claro al volante nacional que no le tolerarán más actitudes como estas.

En el caso de Pulgar, el ex Fiorentina sigue sin poder convencer del todo al técnico Vitor Pereira, quien optó por jugadores como Thiago Maia y Gerson, quien viene de volver de un breve paso por el Olympique de Marsella, donde compartió con Alexis Sánchez.

Así formaría Flamengo para debutar en el Mundial de Clubes

Santos en el arco; Matheuzinho, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís en la zona defensiva;  Thiago Maia, Gerson, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro en mediocampo; Pedro y Gabriel Barbosa en delantera.