• 24 ABR DE 2024

Campeonato nacional: ¿cuándo se cierra el mercado de pases?

campeonato nacional |

Los clubes chilenos siguen moviéndose en el mercado de pases, considerando la cantidad de jugadores de renombre que están sin equipo con el periodo de transferencias próximo a su cierre.

El campeonato nacional comenzó con todo y en las primeras fechas ya se han dado sorpresivos resultados. Por lo mismo los clubes siguen en busca de nuevos refuerzos en el mercado.

Desde este jueves 9 de febrero se disputará la cuarta fecha. La que iniciará con el "Clásico de Colonias" entre Audax Italiano y Unión Española en el Estadio Bicentenario de La Florida, marcando así el cierre definitivo del mercado de pases.

La fecha termina el domingo 12 de febrero con el partido entre Universidad Católica y Cobresal.

Fabián Orellana
El nuevo destino de Fabián Orellana: jugará la Kings League de Gerard Piqué

El extremo formado en Audax Italiano viajó a España para integrarse al torneo organizado por importantes "streamers" y ex futbolistas.

¿Hasta cuándo estará habilitado el mercado de pases?


Síguenos en: Google News


Según las bases del campeonato, el mercado de pases estará habilitado hasta el día hábil anterior a que se juegue la cuarta fecha. Esto quiere decir que los equipos podrán reforzarse hasta el 9 de febrero.

Entre las opciones figuran varios nombres. Inclusive ex seleccionados que terminaron contrato recientemente y aún no tienen definido dónde jugarán este año.

Entre ellos figuran varios futbolistas que aún no tienen club, como José Pedro Fuenzalida, Felipe Seymour, Germán Lanaro, Gonzalo Castellani, Gonzalo Espinoza, José Rojas, Matías Fernández y Nicolás Castillo.

Por otra parte, uno que aclaró su futuro fue Felipe Gutiérrez, quien rescindió su contrato con la "UC" y pese a que todo indicaba que cruzaría la vereda para llegar a la "U",  las conversaciones finalmente se enfriaron, por lo que el volante tomó la decisión de firmar con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde será dirigido por Juan Antonio Pizzi por tercera vez en su carrera.

¿Qué les queda a los "grandes"?

Entre los tres equipos más importantes del país, las perspectivas para lo que queda de mercado de transferencias son muy distintas. Por un lado, Colo Colo presentó a Darío Lezcano como su nuevo "9" y está a la espera de oficializar a Matías de los Santos, quien llegapara suplir la ausencia de Emiliano Amor. Los albos trabajarán estos días que quedan de mercado para concretar la llegada de un lateral derecho.

Carlos Palacios, Eugenio Mena y Leandro Fernández son los grandes fichajes que han confirmado Colo Colo, Universidad Católica y la U.
Carlos Palacios, Eugenio Mena y Leandro Fernández son los grandes fichajes que han confirmado Colo Colo, Universidad Católica y la "U".

Universidad Católica por su parte, tiene contemplada cubrir la zona del mediocampo, donde aún no han podido cerrar ninguna llegada. Más aún con la despedida mencionada de Gutiérrez. La dirigencia cruzada está esperando la carta de nacionalización de Matías Dituro para sumar un volante extranjero por expreso pedido de Ariel Holan. Yoshimar Yotún o Brayan Rovira aparecen como opción para el puesto.

Por su parte, la Universidad de Chile ya estaría dando por cerrado su plantel de cara a la temporada 2023. La salida de Jeisson Vargas podría haber generado un cupo para un eventual refuerzo, sin embargo el único nombre que ha rondado como tal era el de Felipe Gutiérrez, cuya llegada se enfrió por la ausencia del visto bueno de Pellegrino y este lunes se confirmó que el volante jugará en Medio Oriente. En primera instancia se le dará espacio a los juveniles que retornaron del sudamericano sub 20.