• 23 ABR DE 2024

"A golpes también se aprende": Eduardo Berizzo tras goleada de Chile Sub 23

Berizzo |

El estratega argentino hizo énfasis en el aprendizaje que les puede dejar la dura derrota sufrida en Valparaíso.

Este miércoles la selección chilena Sub 23, bajo el mando de Eduardo Berizzo, sufrió una estrepitosa goleada por 5-0 ante Santiago Wanderers en un amistoso benéfico, lo que volvió a centrar las críticas en el proyecto deportivo de "La Roja" y la dirección del técnico argentino.

Una vez terminado el encuentro, el mismo Berizzo hizo una autocrítica por la pésima presentación, comentando que “hicimos un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra. Es un resultado para olvidar o recordar, y que una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser”

De todas formas, el DT se mantuvo optimista y sostuvo que “veo con esperanza este proyecto, a golpes también se aprende. Se aprende de los errores y nosotros necesitamos jugadores que tengan roce y competitividad”.


Síguenos en: Google News


La Roja
La Roja sub 23 venció a Perú en amistoso jugado en Iquique: Alexander Aravena marcó la diferencia

El partido se enmarca en el debut de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección jugando en suelo nacional.

“Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo. Así nos encontramos con una derrota que duele y que enseña, con errores que no podemos repetir”, agregó.

"Todo lo que podíamos hacer mal, lo hicimos en la primera parte. Hay que aprender de una actuación mala”, concluyó el ex técnico de O'Higgins.