• 25 ABR DE 2024

La Roja sub 23 venció a Perú en amistoso jugado en Iquique: Alexander Aravena marcó la diferencia

La Roja |

El partido se enmarca en el debut de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección jugando en suelo nacional.

En su estreno al mando de la Roja sub 23 jugando en territorio nacional, Eduardo Berizzo consiguió un trabajado triunfo 1-0 sobre Perú, en partido jugado la noche de este miércoles en el estadio Tierra de Campeones en Iquique.

Tras un primer tiempo sin goles, fue en la segunda mitad donde la selección consiguió marcar la diferencia, luego de una gran jugada colectiva. Todo ocurrió a los los 64 minutos, cuando tras una combinación entre Jason Rojas y Bruno Barticciotto, sirviera para dejar servido el balón a Alexander Aravena, a quien bajo del arco, sólo le bastó empujar el balón junto a las redes.


Síguenos en: Google News


"El roce internacional es un aprendizaje muy bueno para estos jugadores. Hemos convivido muy bien y debemos seguir creciendo y trabajando, pero estoy contento con el aporte y actitud de todo el mundo", comentó Eduardo Berizzo.

La Roja se prepara para los Panamericanos

En la misma línea, el DT de la Roja agregó que "debemos seguir compitiendo a nivel internacional, que los futbolistas crezcan y pasen de sus equipos a la selección para que compitan y demuestren sus capacidades".

El partido en busca de nuevas figuras para la selección adulta, sirvió además para ir definiendo al equipo que en octubre de 2023 defenderá los colores de la Roja en los Juegos Panamericanos que se disputarán en nuestro país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones