• 19 ABR DE 2024

Huachipato golea a Universidad de Chile por 3-1 en el Santa Laura

Huachipato | 23 de enero 2023/ SANTIAGO Partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Universidad de chile y Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura de Santiago.FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.

El DT azul, Mauricio Pellegrino, se refirió a la pobre presentación del equipo, señalando que "después del segundo gol, hubo confusión y nervios".

En lo que ya parece una pesadilla, Universidad de Chile perdió por 3-1 ante Huachipato en su primera presentación en el Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura. 

Pese a que por momentos merecieron al menos un empate, los azules culminaron el partido con las manos vacías ante cuadro acerero que con sus armas, demostró se más efectivo que elenco dirigido por Mauricio Pellegrino.

La apertura de la cuenta para forastero llegó en el 27'. Matías Zaldivia pinchó la pelota, pero le quedó a Bryan Palmezano. Un minuto más tarde, llegaría la igualdad para el conjunto local.


Síguenos en: Google News


Renato Huerta recibió en la banda derecha, sacó el centro por debajo y llegó Federico Mateos a área chica para rematar y empatar inmediatamente el marcador.

A los 59', Joaquín Gutiérrez avanzó por la banda derecha y se alineó junto a Javier Altamirano. El mediocampista amagó y secó un remate rodeado de tres azules. El rebote le quedó a Cris Martínez, quien definió con todo al arco.

En el 82' el elenco local tuvo todas las posibilidades de llegar al empate, sin embargo, lo desperdició. Jeisson Vargas, arrancó por la izquierda y tiró al centro. Gabriel Castellón despejó a medias y la pelota le quedó a Renato Huerta, quien culminó.

U debut,
En vivo | Universidad de Chile debuta con todos sus refuerzos ante Huachipato

Los azules se preparan para arrancar la competencia de buena forma y olvidar la pésima campaña realizada en 2022.

Las declaraciones de Pellegrino

A la hora de realizar el análisis del partido, Mauricio Pellegrino, técnico de los azules, no buscó justificar la derrota ante Huachipato.

"Hubo mucha fricción, mucho balón dividido y estuvimos cerca del marcador, cuando igualamos rápido.... El rival nos hizo sufrir, porque son fuertes y el equipo entró nervisoso por la situación y hemos luchado más que lo que hemos jugado".

Añadiendo que "después del segundo gol, hubo confusión y nervios. Después nos reorganizamos y los chicos quieren darlo todo. Creo que esta es la actitud y ahora debemos centrar la energía en jugar al fútbol de mejor manera".

Finalmente, confesó que los jugadores azules "estaban inseguros de dar pases en nuestro campo y se jugó largo, pero hemos asegurado y nos olvidamos de jugar", además que "tenemos que trabajar más, hemos competido todo el partido, pero no hemos encontrado el fútbol que queríamos ni la solidez".