Se mantiene líder: Arsenal derrota 3-2 al Manchester United

Con dos goles de Nketiah y uno de Saka, el Arsenal se hizo fuerte como local y mantiene el liderato de la Premier League.

Arsenal derrota a Manchester United
Arsenal derrota a Manchester United / FUENTE:

En la jornada del día de hoy, 'Los Diablos Rojos' no pudieron en su visita al Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates Stadium, perdiendo 3-2.

Esta era la prueba de carácter para los 'Gunners' en su carrera para convertirse en campeones de la Premier League.

Tras la goleada de su escolta el Manchester City, Arsenal debía salir a buscar la victoria, quienes con este resultado, lograron sacarle cinco puntos (con un partido menos) al City de Guardiola.

Balonmano
Mundial de balonmano: Chile ganó y disputará la final de la Presidents Cup

La selección nacional logró imponerse sobre Corea del Sur y disputará la final de la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano 2023.

Primer tiempo

Sin Casemiro y con Weghorts en punta, el equipo de Ten Hag planteó el mismo sistema de juego con el que ganaron (3-1) el año pasado.

Esperando atrás y robando balones en el medio, así llegó el primer gol (16°) del Manchester United. Con Rashford y un tiro increíble desde fuera del área.

Sin embargo, como vienen demostrando esta temporada, el equipo de Arteta buscó rápidamente igual el marcador, y 7 minutos después, luego de un cabezazo del inglés Nketiah (23°), Arsenal igualó el marcador.

[caption id="attachment_69332" align="alignnone" width="1600"] Celebración de los 'gunners' en la victoria frente al Manchester United (Twitter).[/caption]

Arsenal /
Arsenal

Segundo tiempo

El United siguió encerrado atrás, esperando una oportunidad de contragolpe. Cosa que no les sirvió, ya que, el jugador ingles, Saka (52°), clavó un golazo de zurda desde fuera del área, poniendo 2-1 el partido y complicando el sistema de juego de 'Los Diablos Rojos'.

A raíz de esto, los de Ten Hag tuvieron que salir a buscar el encuentro. A los 6 minutos, el argentino Lisandro Martínez (58°) anotó su primer gol con el equipo, luego de un córner mal despejado por el portero de los 'gunners', Ramsdale.

Y en un verdadero partidazo que parecía que iba a terminar igualado, el equipo de Mikel Arteta puso en ventaja con un tanto de Eddie Nketiah en el último minuto de tiempo reglamentario.

Próximo rival de los 'gunners'

Para seguir ampliando su estancia como líderes, Arsenal deberá enfrentarse a Everton, equipo dirigido por el mítico centrocampista ingles, Frank Lampard​. En la jornada 22 el próximo sábado 04 de febrero.