• 19 ABR DE 2024

Mundial de balonmano: Chile ganó y disputará la final de la Presidents Cup

Balonmano |

La selección nacional logró imponerse sobre Corea del Sur y disputará la final de la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano 2023.

Durante esta jornada el conjunto nacional de balonmano dio por finalizada su participación en fase de grupos de la Presidents Cup.

La selección chilena, derrotó de forma contundente a Corea del Sur por 33-26. Con esta victoria, el equipo dirigido por Aitor Etxaburu completo un pleno de victorias en esta fase grupal, luego de vencer a Arabia Saudita y Uruguay en los partidos anteriores.

Ahora, la Roja de handball ahora disputará la final. Esto significa que luchará por quedarse con el puesto 25° del mundial de balonmano 2023.


Síguenos en: Google News


Balonmano
Chile alcanza su primera victoria en Mundial de Balonmano 2023

La selección nacional logró imponerse sobre Arabia Saudita, comenzando así de la mejor forma su participación en la Copa Presidentes.

Juego colectivo

En los primeros minutos de encuentro, Chile logró ponerse dos goles por encima, demostrando una superioridad técnica.

Sin embargo, los asiáticos no se quedaron atrás, ya que, consiguieron emparejas las cosas.

El que se hizo grande fue el portero chileno Felipe García, con intervenciones increíbles, que le permitieron al equipo nacional ponerse cuatro goles arribas.

A pesar de esto, el conjunto nacional comenzó a cometer errores en las transiciones de balón, lo que permitió a Corea del Sur, poner el partido 16-16 antes del descanso.

Próximo rival del equipo de balonmano

El equipo nacional salió al campo más agresivo, lo que les permitió ponerse cuatro goles arriba en el marcador.

Si bien Corea del Sur intentó buscar el partido, el esfuerzo no fue suficiente, ya que, nuevamente el portero chileno tuvo grandes intervenciones.

Además, figuras en Chile como Rodrigo Salinas y los hermanos Feuchtmann, ayudaron a aumentar la ventaja. Sobre el final, la diferencia se estiró a 7 tantos, finalizando el partido 33-26 a favor de la Roja de handball.

Ahora el equipo nacional deberá esperar por el próximo rival. Este lunes se disputarán los últimos partidos programados en la Presidents Cup y tras ello se conocerá al siguiente contrincante en la final. Por el momento, Marruecos, Túnez y Macedonia del Norte serían los principales candidatos.