• 16 ABR DE 2024

Chile alcanza su primera victoria en Mundial de Balonmano 2023

Balonmano |

La selección nacional logró imponerse sobre Arabia Saudita, comenzando así de la mejor forma su participación en la Copa Presidentes.

Durante esta jornada el conjunto nacional de balonmano jugó su primer partido en la Copa Presidentes y consiguió llevarse la victoria frente al cuadro asiático por 26-23.

Luego de perder sus 3 encuentros en fase de grupos, la selección disputó su primer partido para intentar ubicarse en la parte alta del conjunto de países que ya no pueden disputar la lucha por el titulo.

Es decir, la Copa Presidente, es la instancia que define los puestos entre los 8 equipos con peor rendimiento del Mundial de Balonmano 2023.


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal
Video | Arturo Vidal se suma a la polémica Piqué-Shakira: "¿Rolex o Casio?"

El mediocampista nacional se tomó con humor la situación que involucra a su ex compañero en el Barcelona, Gerard Piqué.

Primer tiempo

En el Orlen Arena de Plock, la selección chilena de handball mantuvo un juego parejo, donde de hecho, a lo largo de los primeros 30 minutos, la diferencia en el marcador no superó los dos goles entre ambas escuadras.

Debido a errores en la finalización y el gran nivel del portero de la selección rival "Los Lobos" no pudieron ampliar el resultado por mucho.

Sin embargo, en la defensa, la escuadra nacional logró frenar la mayoría de los ataques contrarios. Cerrando así el primer tiempo con ventaja de 12-13.

[caption id="attachment_68012" align="alignnone" width="1200"] Fotografía oficial del partido Chile VS Arabia Saudita (Instagram)[/caption]

Balonmano /
Balonmano /

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Chile mantuvo su ventaja tanto en el marcador como en el juego. Por su parte, los saudíes no pudieron evitar cometer una falta que les provocó un castigo de dos minutos que luego les afectaría demás.

El que se lució en esta parte fue el portero de la selección chilena René Olivia, con dos tapadas increíbles para mantener la ventaja en el marcador.

Ya en la fase final del encuentro, la escuadra de Arabia Saudita intento buscar el partido, pero la falta cometida le permitió a Chile aumentar la diferencia a 4 goles en los últimos 5 minutos de partido.

Finalmente la selección logró concretar el encuentro por 26-23, con Erwin Feuchtmann como figura, autor de ocho tantos, para sumar su primera victoria en la Copa Presidentes y el Mundial de Balonmano.

Próximo encuentro

El próximo partido del combinado nacional en la Copa Presidentes será este viernes 20 de enero, contra la escuadra de Uruguay a las 11:30 horas (Chile).