Sancionan a la Juventus con 15 puntos en la Serie A por irregularidades

El equipo italiano fue sancionado tras comprobar irregularidades financieras en algunos traspasos de las últimas temporadas.

Juventus
Juventus / FUENTE:

El Tribunal Federal de Apelaciones ha sancionado finalmente a la Juventus con 15 puntos menos en la Serie A, debido al denominado Caso Plusvalías.

En un principio, la sanción solo serían nueve puntos, pero finalmente el tribunal decidió ir más allá y restarles 15 y el equipo turinés será el único afectado por esta sanción deportiva.

"Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol", comentaron en el comunicado oficial de la FIGC (La Federación Italiana de Fútbol).

La Roja
Sudamericano Sub 20: a la Roja no le cobraron un gol legítimo en empate con Ecuador

Chile igualó 1-1 con Ecuador en el inicio del torneo que se disputa en Colombia. El próximo rival será Uruguay, este domingo.

¿Por qué se les aplicó esta sanción?

La Juventus ha sido acusada, junto a otros equipos como el Nápoles, de aumentar el valor del mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al venderlos, de ahí el concepto 'plusvalía'.

Esto le permitió al club generar ganancias de capital ficticias en la temporada 20-21 y el trimestral 2021. Por lo tanto, de esta forma, el equipo podía reducir perdidas, no recapitalizar y traer nuevos refuerzos sin ningún problema.

Sanción a otros directivos del club

Asimismo, los directivos del club también se vieron afectados con la sanción. El tribunal dictaminó dos años y medio de inhabilitación para el director deportivo Fabio Paratici (ahora en Tottenham). Dos años para el expresidente Andrea Agnelli y ocho meses para Pavel Nedved, entre otros directivos.

Sin embargo, el club italiano aún tiene 30 días para recurrir al Comité Olímpico Italiano, donde existen solo dos opciones, la sanción es anulada o confirmada.

[caption id="attachment_68999" align="alignnone" width="990"] Expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli (Twitter)[/caption]

Andrea Agnelli /
Andrea Agnelli

Situación actual en Serie A

De este modo, La Vecchia Signora se encontraba tercero con 37 puntos empatado con Inter, y ahora pasará a ocupar la décima posición con 22 puntos, empatado con Bolonia y Empoli. Esto finiquita las aspiraciones al campeonato y les complica el acceso a la Champions League.