El Betis de Claudio Bravo y Pellegrini perdió en su visita al Espanyol

El portero chileno fue titular en la derrota 1-0 que alarga la mala racha del cuadro albiverde.

Real Betis
Real Betis / FUENTE:

El Espanyol derroto 1-0 al Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por la fecha 18 de la liga española, alargando la mala racha de los 'Béticos'.

Tras la dura eliminación en la Copa del Rey frente al Osasuna y su derrota en la Supercopa de España frente al Barcelona de Xavi, el club sevillano acumula tres partidos sin victorias.

Primer tiempo

Desde el inicio el Espanyol marcó diferencias. En los primeros 5 minutos el uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un saque de esquina que no entro de milagro y dio en el larguero.

El equipo del 'Ingeniero' no reaccionó hasta el minuto 20, con una jugada en la banda izquierda que acabo en los pies de brasileño Luis Enrique da Silva, quien remató fuera.

En el 25', Claudio Bravo se hizo grande en la portería ante el remate del danés Martin Braithwaite desde el interior del área chica.

Sin embargo, justo antes de terminar la primera parte del encuentro, el mismo Braithwaite, en una jugada similar puso el 1-0 (44').

[caption id="attachment_69118" align="alignnone" width="1413"] Martin Braithwaite, autor del gol en la victoria del Espanyol (Twitter)[/caption]

Martin Braithwaite /
Martin Braithwaite

Segundo tiempo

En la segunda parte, el futbolista español Aleix Vidal remató dentro del área y puso el 2-0 en el marcador. Sin embargo, el juez del encuentro Gonzáles Fuertes anuló el gol por una dudosa falta previa.

A pesar de esto, el Betis no reacciono, y el equipo local siguió dominando el partido. De hecho, en el 64', el jugador español Javier Puado, no pudo impactar un balón a puerta vacía con Bravo ya vencido en el piso.

Ya para el final del partido, a pesar de que los 'verdiblancos' intentaron igual el marcador, no pudieron crear peligro real en la portería de Álvaro Fernández.

Declaraciones de Pellegrini

"Hicimos un primer tiempo bastante bueno, tuvimos ocasiones de gol. A Espanyol le costó mucho llegar a la portería, solo tuvo un remate de cabeza y el gol en el minuto final", comentó.

"En el segundo tiempo tuvimos muchísima posición, pero no creamos ninguna ocasión clara para empatar el partido. Desgraciadamente tenemos una derrota que dentro lo que se hizo en el campo, me quedo conforme con el primer tiempo", añadió.

"Creo que respecto a otras temporadas, hemos perdido gol. Pero no podemos perder la expectativa, ni la realidad ni la ambición".